lee nuestra edición impresa

Noticias

Más de $250 mil millones se invertirán para la construcción de viviendas en la provincia

Parte del programa de Integración social y territorial, en donde se seleccionó 3 proyectos correspondientes a la comuna de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

22-11-2018_19-26-591__11.1

Tres proyectos habitacionales en la provincia de Biobío  fueron seleccionados a través del Programa de Integración Social y Territorial, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que tiene como objetivo que en un mismo conjunto puedan convivir familias que acceden a un crédito bancario  junto a grupos con menos recursos.

Un total de 618 viviendas son las que se construirán en Los Ángeles, con una inversión total de $250 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, expresó que “como Minvu, hemos estado haciendo un esfuerzo muy grande, por profundizar nuestra política habitacional, relacionada con programas de integración social, para nosotros es fundamental que las familias puedan vivir cercanos a equipamientos, transporte público, y no estén en la periferia”.

A ello agregó que estos proyectos, justamente, lo que hacen es unir familias vulnerables con emergentes y de clase media, permitiendo que las viviendas tengan una mayor superficie, mejor equipamiento, y por sobre todo la localización.

“Hemos hecho un trabajo público privado muy fuerte, y si bien nosotros teníamos un marco presupuestario de más de dos mil viviendas, definitivamente, y a través de una gran gestión que hemos hecho con el mundo privado, vamos a llegar a tres mil 390 viviendas a construir, en más de 17 proyectos habitacionales seleccionados de 8 comuna de la región del Biobío”.

Esto, equivale a una inversión total de 139 mil millones de pesos, “y como todos sabemos, la construcción es un área que demanda mucha mano de obra, y nuestra estimaciones que vamos a contar con más de 8.500 empleos en Biobío, a raíz solo de este instrumento y beneficio de integración social del ministerio”, enfatizó Armstrong.

Cabe destacar, que a nivel nacional, Biobío es la segunda región con más viviendas a construir.

 

BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS

Consultado sobre la importancia del programa respecto a los beneficios que trae para las familias, en relación a la construcción de viviendas sociales que el ministerio lleva adelante normalmente.

Armstrong sostuvo que “acá, en el fondo cohabitan familias que tienen un 100% de subsidio, con aquellas que tienen un aporte bancario a través de un crédito, lo que nos permite que en un conjunto habitacional, las viviendas tengan mayor superficie, en muchos de los casos, tener un sistema constructivo con un tema térmico importante, ventanas termo panel, por nombrar uno, que el conjunto habitacional además cuente con un equipamiento, una sede vecinal, juegos infantiles, áreas verdes, incluso hasta estacionamientos”.

Finalmente, la autoridad regional destacó que “la mejora no es únicamente en la superficie y la calidad de la vivienda, sino que también es en el conjunto habitacional completo”, concluyó.

Cabe destacar que desde el 2015 a la fecha se han construido en Biobío 73 conjuntos habitacionales, unas 17 mil viviendas, con una inversión público-privada de 653 mil millones de pesos y la creación de más de 42 mil fuentes de empleo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
IntegraciónMINVUprogramasocialterritorial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes