Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ciclista Gabriel Neumann volvió con dos preseas de panamericano en México

por Gonzalo Meller

Como único chileno compitiendo en su categoría el representativo de la provincia de Biobío se refirió su desempeño y que necesitó para el oro en la máxima cita continental de la disciplina.

20-11-2018_18-40-321__20.2 /

El angelino exponente de Team El Constructor, Gabriel Neumann, que en esta ocasión representó a Chile en el Campeonato Panamericano Máster de Pista y Ruta, realizado en ciudad de México tuvo una actuación sobresaliente adjudicándose medalla de plata y bronce de la competencia.

La convocatoria realizada en las instalaciones del Velódromo CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), así como en las del autódromo "Hermanos Rodríguez" para la ruta, Critérium y Contrarreloj, reunió cerca de 500 de los mejores ciclistas del continente que se enfrentaron al circuito con una altitud promedio de 2240 msnm. Una altura cómoda para los exponentes desde Colombia y Brasil, pero con una demanda superior para otros participantes, especialmente de Chile.

A pesar  que las condiciones en la pista no estaban a su favor, Neumann, logró imponerse en dos pruebas. La primera en modalidad Critérium obteniendo el tercer lugar y en Prueba de Fondo con el segundo puesto, participando en la categoría Máster A2 de 35 a 40 años.

LO QUE FALTÓ PARA LA PRESEA DORADA

Cabe destacar que el representante angelino, es actualmente bicampeón nacional de ciclismo ruta tras imponerse en los nacionales realizados en Osorno y Puerto Montt, lo cual otorgó al deportista de alto rendimiento el pase hacia la competencia donde arribaron los mejores representantes de cada país perteneciente a Centroamérica y Sudamérica.

En cuanto a la competencia, Neumann, aseguró que “fue muy dura, porque es todo lo que representa una cita de nivel panamericano donde llegan  los mejores entrenados desde todos los países con un alto nivel competitivo”.

Por otra parte, se refirió a las complicaciones que le dificultaron la obtención del primer lugar, atribuyéndolas por una parte a las inmediaciones de la competencia que se encontró a 2400 metros sobre el nivel del mar.

“Acá en Chile no estamos acostumbrados a grandes alturas y no tenemos muchas posibilidades de adecuarnos a esas condiciones, salvo en zonas del norte, donde existen lugares de mayor altura.

Esa fue una de las razones por la que se me hizo complicada la competencia”.

Asimismo, comentó que otra de las grandes dificultades para lograr el primer lugar, si bien, pudo ser llegar a la cita mejor entrenado, tener otro compañero de equipo era trascendental para obtener la presea dorada.

"Las delegaciones de otros países constaban con seis competidores y dentro de los chilenos era el único representante, por lo que es difícil luchar uno contra cinco y la competencia se colocó más cuesta arriba".

También, se refirió al factor suerte, ya que "algunas veces puedes llegar muy entrenado e igualmente te pueden faltar los últimos metros para estar en el podio".

Por último, Neumann, se refirió a lo que significó sumar otro logró como ciclista, asegurando que “este resultado panamericano aumenta mi currículum profesional, esto no es fácil porque en realidad estar dentro de los diez mejores a nivel panamericano ya que es un gran logro”.

El exponente angelino ahora deberá afrontar su próximo desafío en conjunto con las filas de Team El Constructor este 24 y 25 de noviembre en la ciudad de San Javier, donde se llevará a cabo el Nacional de Ciclismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto