Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director del Liceo Comercial fue suspendido de sus funciones por sumario interno

por Sebastián Díaz

La información fue confirmada por el propio director de educación municipal Levi Ramírez en conversación con Diario La Tribuna, quien atribuyó el hecho a la decisión del fiscal que está realizando la investigación del caso.

20-11-2018_13-59-381__liceocomercial3-2 /

Luego de las denuncias por acoso laboral y abuso sexual de funcionarias contra el director del Liceo Comercial de Los Ángeles, Miguel Valenzuela, dadas a conocer en exclusiva por La Tribuna, pasado el mediodía del martes se conoció la noticia de la suspensión de funciones del directivo.

Cabe recordar que durante este lunes, después de la sesión del concejo municipal angelino, el concejal DC Eduardo Velásquez junto funcionarias del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles se dirigieron al edificio de la Fiscalía para estampar una denuncia que permitirá iniciar una investigación frente a varios casos de acoso sexual y laboral en contra de Valenzuela, docente que dirige el establecimiento educacional desde hace dos años.

REUNIÓN EN ALCALDÍA

Las funcionarias afectadas se reunieron con la primera autoridad comunal, el alcalde Esteban Krause, y parte del equipo de gabinete municipal para exponer sus situaciones buscando una solución.

Para la sorpresa de las asistentes, el alcalde angelino les comunicó que Valenzuela iba a ser suspendido de sus funciones, a lo que las afectadas rompieron en llanto emocionadas por la noticia.

Según las participantes de la reunión, Krause comentó que no habría claridad aún de qué profesional quedaría en el cargo.

“Estamos contentas, porque lo que nosotros buscamos es que esto no se vuelva repetir y se haga justicia con nosotras y también con todos los colegas que están sufriendo en silencio”, comentaron las funcionarias denunciantes.

“SE BUSCÓ TRANSPARENTAR LOS HECHOS”

La información fue confirmada por el director municipal de Educación, Levi Ramírez, quien agregó que la suspensión fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación sumaria que realizaba el municipio hacia Valenzuela. ”Del minuto que el alcalde instruye el sumario, se buscó que los hechos se transparenten que las personas puedan atender esto con la mayor tranquilidad posible y que se aclare todo de una vez por todas”.

Según Ramírez, la suspensión del cargo será hasta que el  fiscal lo determine, en los plazos que el encuentre convenientes y necesarios.

El fiscal que dirige la información es un abogado del propio municipio angelino Rodrigo Jara.

Respecto a la subrogancia del cargo, Ramírez manifestó que “el establecimiento tiene su estructura orgánica que tendría que revisar antes de comentar cualquier cosa” finalizó.

UNA DECISIÓN INTELIGENTE

En el mismo tema, el concejal Eduardo Velásquez declaró que la información que tenía era por las propias funcionarias afectadas. “Hasta este momento no hemos recibido ninguna respuesta formal de parte de la municipalidad pero los trascendidos dan cuenta de que el señor Miguel Valenzuela fue suspendido de sus funciones como consecuencia de un sin número de denuncias y la detonante sin lugar a dudas fue la del día lunes”, señalando la acción realizada en Fiscalía.

“Me parece que es una decisión inteligente, sensata y esto da cuenta que no se puede seguir cometiendo este tipo de errores sobre todo en cuestiones que afectan a jóvenes de nuestra comuna”.

El concejal enfatizó que la educación es el futuro de la ciudad y se deben tomar buenas decisiones en cuanto a las personas que lideren los procesos de aprendizaje, ellos deben ser los mejores finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto