lee nuestra edición impresa

Noticias

Red Huaqui llenó el Polideportivo de música y baile

En un evento cultural ligado a los más pequeños, diversos establecimientos realizaron la actividad como una forma de convivencia.


 Por La Tribuna

19-11-2018_20-05-131__10.1

El buen día en la capital de la provincia de Biobío daba  para desarrollar distintas actividades y ello lo hicieron notar en la red Huaqui de establecimientos educacionales, que vivieron un buen inicio de jornada con una actividad cultural en el Polideportivo.

La idea era reunir a todos los establecimientos educacionales de dicha red con el objetivo de participar de actividades en conjunto.

Al ser su primera vez no fue fácil llevarlo a cabo, pero sin lugar a dudas los espectáculos dieron sus frutos y los cientos de niños que llegaron a uno de los recintos deportivos más importantes de Los Ángeles.

El sostenedor del colegio Dr. Osvaldo Quinteros, Mauricio Quinteros, comentó que "esta actividad es perteneciente a la red Huaqui que es una primera ocasión que queremos hacerlo y ojalá se repita durante los próximos años, la idea es juntar y reunir a todos los colegios para que expongan su trabajo".

Los establecimientos educacionales que participaron fueron el colegio María Inmaculada, colegio San Nicolás, escuela Santa Pilar, colegio San Pablo, escuela Los Copihues, escuela Diego de Almagro,  escuela Biobío,  escuela Santa María, colegio Aliwén,  colegio Santo Tomás de Aquino,  colegio Peumayén y  colegio Dr. Osvaldo Quinteros.

La idea es que cada colegio mostrara alguna actividad.

Uno de los colegios que deslumbró  fue el Aliwen, que con una muestra de inclusión, personificó la canción “Chocolate” de Jesse y Joy, pero en lengua de señas, cautivando a profesores y alumnos.

 

NACIMIENTO DE LA INICIATIVA

La idea surgió hace un tiempo en una de las reuniones de la red y pese a que muchos la consideraron positiva, por distintos motivos finalmente quedó en nada.

Fue por lo mismo, que da la mano de Quinteros volvió a flote y finalmente se dio.

Ahora, esperan proyectar más seguido este tipo de iniciativas y convocar a jóvenes no sólo a actividades culturales, sino que de otra índole, como por ejemplo el deporte.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
culturahuaquiLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes