lee nuestra edición impresa

Noticias

Menos del 50% de números de rifa ha vendido Bomberos

Luego de meses de trabajo los voluntarios de todas las compañías de Los Ángeles, no han logrado la meta de este importante ingreso anual para las compañías locales.


 Por La Tribuna

19-11-2018_18-54-491__9.2

A tan sólo cuatro días de llevarse a cabo la gran rifa de Bomberos, tristes son las cifras de aporte comunal, puesto que de los 60 mil números dispuestos, hasta la fecha sólo un 20% ha logrado ser vendido por los voluntarios.

Esto, tras el arduo trabajo de los señores del fuego, que día a día se ubican en la ciudad, para alcanzar esta meta, que en su segunda versión, va en directo beneficio de los cuarteles que se encuentran en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer, el superintendente de Bomberos, Javier Aranguiz, quien manifestó que hasta la fecha, estos números han sido poco adquiridos por los ciudadanos y notan con ello falta de interés, en colaborar con una labor que va en directo beneficio de la comuna. Sólo se han vendido 12 mil del total dispuesto en todas las compañías.

Al respecto de la utilidad que esta recaudación presta a la institución, el superintendente manifestó que esto va en directo beneficio de las necesidades de los bomberos en las diferentes compañías de la ciudad para materiales menores y con ello actualmente además suplen el pago de una indemnización de Bomberos, luego de un accidente -prestando servicios a la comunidad-, donde se vio involucrado un voluntario.

“Además de ello, esto va en directo beneficio de toda la comunidad, por ello, estamos preocupados, inclusive estamos analizando un cambio en las fechas debido a la considerable baja”.

Sobre las lamentables cifras de recaudación, con pesar Aranguiz comentó que el año pasado, en el primer mes de venta esto superó el 50%, llamando la atención el apoyo de la comunidad.

“Con este lento avance, nos embarga un sentimiento de preocupación porque nosotros dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas a Bomberos y ese tiempo podría ser para la familia y al no ver respuesta de la comunidad es preocupante, ya que queremos lo mejor para responder de manera profesional ante cualquier tipo de emergencia, por ello extiendo el llamado a colaborar a todos los angelinos”.

Hay que recordar que el valor de esta rifa es de 2 mil pesos, por número y entre sus premios se encuentra un auto cero kilómetro y otros premios que serían sorteados este próximo 24 de noviembre.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
BomberosRiRifa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes