lee nuestra edición impresa

Noticias

Angelinos disfrutaron de la obra Encuentros

La actividad gratuita reunió a varias familias quienes vieron con mucho interés los relatos de clásicas marionetas, quienes recrearon divertidas anécdotas de la vida diaria.


 Por La Tribuna

18-11-2018_21-41-491__10.2.jpeg

Encuentros, se tituló la propuesta de intervención teatral, que este sábado cautivó a decenas de angelinos que transitaban por Plaza Pinto y Plaza de Armas de Los Ángeles, por medio de una presentación cargada de anécdotas y enseñanzas.

Esto por medio de la intervención de dos actrices –representadas por marionetas-, que con la ayuda de Agapito – otra marioneta mascota-, alegraron la jornada con una divertida historia, donde se enseñó a sus espectadores, la voluntad para entenderse mutuamente, a través de los valores de la amistad.

La obra fue presentada en dos oportunidades y tuvo la característica de realizarse aire libre, donde todos los transeúntes pudieron conocer un poco de esta intervención que llega para acercar el teatro con la comunidad y forma parte de la programación artística de la Corporación cultural de Los Ángeles, que se realiza por medio de un proyecto financiado por Ministerio de la Cultura y el Arte.

Jordi Regot, guionista y creador de esta divertida presentación explicó que esta puesta en escena callejera, es un encuentro que se caracteriza por reunir al público con el teatro en un espectáculo de calidad muy notorio para los transeúntes.

“Es una obra interesante, ya que los oyentes aprenden de Agapito y las marionetas –conducidas por actrices-, quienes entregan claros mensajes, que la gente disfruta, ya que pueden ver y participar y lo más importante al aire libre”.

Una de sus representantes, Claudia Urbina, actriz de teatro callejero agregó que “para nosotros este es el estreno, ya que por el cambio del clima nos habíamos presentado en lugares cerrados y hoy pusimos en marcha todo lo que habíamos pensado para el público y quiere decir que la calle –efectivamente- se vuelve un escenario y todos pueden verla, quedarse, interiorizarse y sobre todo aprender”.

Esta obra tuvo la principal característica de unir en una función la opinión del público, quienes pudieron interactuar en esta disputa de egos, que logró ser aclarada gracias a Agapito, quien enseñó valores de unión y ayuda mutua.

En tanto Natalie Loyola, la otra participante de esta puesta en escena agregó que “fue entretenido ver a tantas personas que aprendiendo de Agapito, quien unió a estos dos personajes para crear un espectáculo mayor, lo que refleja un claro éxito del propósito de esta obra”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesTEATROtiteres

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes