lee nuestra edición impresa

Noticias

Plantel azulgrana promete un encuentro sin margen de error frente a Cauquenes

El cuadro angelino ve con optimismo su última posibilidad de seguir luchando por el ascenso derrotando al escolta del líder. Dentro del equipo aseguraron que hay esperanza y comentaron sobre el trabajo técnico.


 Por La Tribuna

15-11-2018_20-07-071__19.1

Este domingo Deportes Iberia tendrá un encuentro definitivo en calidad de forastero frente a Independiente de Cauquenes en las instalaciones del Estadio Miguel Alarcón Osores a las 17:30 horas.

En el encuentro, válido por la primera fecha de la segunda rueda de la liguilla por el ascenso a Primera División B del futbol profesional, el conjunto angelino ya no depende de sí mismo debido a su empate frente a Deportes Santa Cruz en su último encuentro, quienes a la fecha se encuentran en el máximo de la tabla escapándose con 15 unidades.

Además, cabe señalar que el resto de conjuntos también seguirá luchando por el liderato, por lo tanto, esta segunda rueda será agónica para el cuadro azulgrana.

RESULTADOS LAPIDARIOS EN LA PRIMERA RUEDA

La quinta fecha de la primera rueda terminó con resultados catastróficos para el conjunto angelino, quienes para remontar necesitarán de un milagro.

En el compromiso entre Santa Cruz y General Velásquez, el cuadro santacruceño se impuso por 2-1. Con esos resultados, las opciones de ascender para Deportes Iberia son casi nulas, ya que ostentando 7 unidades pueden acceder a 12 en esta etapa y finalizar con 22 la liguilla.

Por su parte, el líder Santa Cruz posee actualmente 15 con el ánimo de sumar 12 y terminar ascendiendo con 27 unidades a Primera B. Ahora enfrentará a Colchagua CD en el inicio de esta segunda rueda, quienes cayeron por goleada 7-1 frente al cuadro de Cauquenes en la final de la primera parte de la liguilla.

OPTIMISMO AZULGRANA y TRABAJO TÉCNICO

El plantel azulgrana fue consultado sobre las expectativas del resto de campeonato, por otra parte, se les preguntó su opinión de la propuesta técnica que ha tenido el equipo hasta la fecha.

Frente a los compromisos que restan para el plantel, su director técnico, Patricio Almendra, aseguró que “vamos a pelear hasta el final, porque nos comprometimos con ascender y eso todavía está ahí, nos quedan cuatro partidos y esperamos ganarlos”.

En cuanto al planteamiento técnico, Almendra comentó que “trabajamos todos los días para ver cómo podemos vencer a nuestros rivales y frente a las críticas del planteamiento, no opino de lo que dice la gente, porque yo estoy sólo para trabajar”.

Por su parte, uno de los nuevos elementos, Jorge Guajardo, se refirió a su estancia en el equipo, asegurando que está cómodo en la ciudad y conforme con el trabajo azulgrana.

“Creo que no hemos hecho las cosas del todo mal, pero tenemos que seguir trabajando porque me estoy adaptando a lo que ellos quieren proponer, personalmente trabajo como se debe para rendir con el esquema que estamos jugando".

Otro de los nuevos últimos fichajes, Alex Díaz, afirmó que “vamos con la convicción de poder sacar el partido adelante y ganar todos los que vienen para poder lograr nuestro objetivo”.

Asimismo, el ex Comunal Cabrero fue crítico con la división en general comentando que “encuentro desordenado todo lo que ha ocurrido hasta el momento, cuando me tocó jugar por otros equipos era de otra forma".

El mediocampista Diego González, señaló que pese al panorama adverso están unidos y esperanzados con su desempeño para  terminar de la mejor forma la liguilla, pese a que lamentablemente no dependen de ellos.

Consultado por el planteamiento técnico, puntualizó que “nosotros intentamos hacer lo que el profe nos pide dentro de la cancha, no nos ha resultado, pero hacemos lo que el cuerpo técnico y el entrenador nos pide”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIALiguilla de ascenso primera BSegunda División ANFP

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes