lee nuestra edición impresa

Noticias

Ya son 6 las empresas de Los Ángeles que se han sumado a importante estrategia de salud

La iniciativa, lidera la Autoridad Sanitaria de Biobío, busca alcanzar y potenciar conductas que favorezcan hábitos en esta materia, al interior de las compañías.


 Por La Tribuna

14-11-2018_18-45-051__11.4

En total son 41 las empresas públicas y privadas, de las regiones del Biobío y Ñuble, que desde el año 2012 a la fecha, se han sumado a la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud”, que lidera la Autoridad Sanitaria, la que tiene como objetivo desarrollar programas de mejoramiento para alcanzar y potenciar conductas que favorezcan hábitos en materia de alimentación saludable, actividad física, factores protectores psicosociales y salud ambiental al interior de las empresas.

Este miércoles, se realizó la entrega de diferentes tipos de reconocimientos a la empresas que son parte de la iniciativa, en donde el Centro Comunitario de Salud Familiar Dos de Septiembre y el Centro de Salud Familiar Dr. Pablo Murúa Barbenza, ambos de Los Ángeles, este año fueron reconocidas con excelencia, por primera vez.

En el marco de esta importante iniciativa, el seremi de Salud en Biobío, Erick Jiménez, manifestó que “la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de la Salud se desarrolla al considerar que la población activa ocupa más de un tercio de su tiempo en el lugar de trabajo, y bajo la certeza de que el desarrollo de acciones de promoción complementarias a las desarrolladas en materia de salud ocupacional, contribuyen a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras”.

Las empresas de Los Ángeles que se han sumado a esta estrategia son, en 2012 CMPC Maderas, en 2013 Nestlé Chile, en el 2014 lo hizo el Cesfam Nuevo Horizonte y la Delegación Provincial Biobío de la propia Seremi de Salud.

Asimismo, el año 2016 se integraron el Cesfam Dos de Septiembre y Cesfam Sur.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
EmpresaspromotoresSalud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes