lee nuestra edición impresa

Noticias

Club Deportivo Atlas inició cuarta versión de escuela de futbol

En la apertura destacó la gran cantidad de niñas asistentes que aprenderán junto a los varones distintos aspectos de la disciplina.


 Por La Tribuna

12-11-2018_19-20-151__20.1

En las instalaciones del complejo Deportivo de Atlas con la presencia de los niños que participarán de la escuela, entrenadores, familiares y distintas autoridades se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de la escuela "Formando a Jóvenes Mediante el Fútbol y la Familia".

Entre las autoridades asistentes se encontró el diputado Iván Norambuena, la diputada Joanna Pérez, representantes del área de la oficina de Deportes de la municipalidad de Los Ángeles entre otros, quienes dieron su reconocimiento al proyecto adjudicado por cuarto año consecutivo al Club Deportivo Atlas. 
Para dar inicio a la primera jornada de entrenamiento el diácono, Ricardo Melgarejo, bendijo los balones y camisetas con la finalidad de que se proteja el juego y desempeño en la cancha de los pequeños en esta nueva temporada.

El presidente del Club Deportivo Atlas, Juan Sepúlveda, comentó que este taller formativo tendrá una duración de cuatro meses en los cuales se espera entregar a toda la juventud, instrucción futbolística para que ellos desde pequeños comiencen a conocer el deporte.

“Muchas veces juegan a la pelota pero no saben lo que es el futbol, le pegan nomás pero no saben lo que es la cancha, qué medida tiene y otros”, afirmó el presidente.

Asimismo, comentó que en este taller no sólo se instruirá sobre como jugar a la pelota, sino que “se les enseñará servicio de contacto y se les entregarán todas las armas para que vayan desde pequeños metiéndose en lo que nosotros aplicamos al futbol”.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, comentó sobre la importancia de apoyar el deporte buscando las alternativas para que los niños tengan mayores oportunidades de aprender por parte de profesionales, asegurando que “los dirigentes están entregados completamente a la actividad que tiene una trayectoria de muchos años demostrado una seriedad y responsabilidad. Por eso estamos acá, para darles el apoyo”.

Por último, la autoridad felicitó a la institución por la iniciativa señalando que harán un esfuerzo para proyectar al club abriendo nuevas oportunidades. “Como diputado y con la cercanía que tenemos con las autoridades de gobierno podemos pensar en dar más apoyo a este club”, aseguró.

LAS PEQUEÑAS DIERON LA SORPRESA

Dentro de la inauguración destacó la gran cantidad de niñas motivadas por aprender futbol tanto competitiva como deportivamente, junto a los niños durante los cuatro meses que durará la escuela.

El entrenador del conjunto, Manuel Pedreros, ex futbolista profesional y profesor de educación física, comentó que se ha hecho una buena gestión deportiva, dando la posibilidad tanto hombres como mujeres de la comunidad para que practiquen deporte.

En cuanto a la gran cantidad de niñas presentes aseguró que el fútbol abarca hace tiempo la inclusión femenina influenciada por el desempeño de los referentes nacionales en la disciplina, señalando que "tenemos una gran Selección chilena de mujeres y las niñas miran ese excelente desempeño, además este es un deporte transversal, así que lo pueden practicar todos porque ya ha desaparecido ese tabú que solamente era para hombres".

Por su parte, la diputada Joanna Pérez, señaló que las mujeres deben insertarse en todos los espacios, asegurando que “Yo igual jugué al fútbol en la universidad y me siento grata de poder ver que compiten en igualdad de condiciones en la cancha”.

Este taller de fútbol está abierto a la comunidad y se pueden inscribir todos los que deseen aprender sobre la disciplina los días martes y jueves desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Club Deportivo Atlas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes