lee nuestra edición impresa

Noticias

Sigue el éxito: Poeta y borrachos se presentará en festival internacional “Santiago Off”

Actuarán junto con exponentes de Alemania, Brasil, España, Bolivia, Argentina, Uruguay y otros chilenos.


 Por La Tribuna

11-11-2018_21-20-471__web

Una gran noticia se dio a conocer durante este fin de semana y es que durante la mañana del sábado se confirmó que la obra “Poetas y Borrachos” fue seleccionada para participar de uno de los festivales más importantes a nivel nacional: el Santiago Off.

El productor de Perfiles y Siluetas, Sergio Muñoz, explicó que "nosotros año a año hacemos una postulación a nivel nacional y postulamos con 'Poetas y Borrachos', porque si bien es cierto es algo en lo que hace rato teníamos ganas de participar, pero a ellos les interesa la mirada local, que el teatro tenga una impronta más con el territorio, por lo que las otras obras eran más de índole nacional. esta obra calza absolutamente dentro del contexto de Santiago Off y quedamos seleccionados, así que en enero estaremos representando a la región del Biobío en este importante festival".

Asimismo, detalló que se tenían confianza al momento de postular, ello por la experiencia que habían tenido en el teatro Ictus, donde incluso organizadores de este festival fueron a ver la obra en aquel entonces.

A su vez, explicó que hay un vínculo con integrantes de las compañías que participan con ellos en las muestras que hacen en invierno, pese a ello, dejó en claro que "eso no quita que uno pueda quedar o no quedar, la selección que ellos hacen tiene que ver con una identidad".

Del mismo modo, la directora de la obra, Mariela Belmar, aseguró que "la idea es que hayan más presentaciones durante el verano, queremos retomar la obra. Ahora cerramos el ciclo de Bodega 44 hasta mediados de diciembre, luego retomamos hasta principios de enero con una nueva mirada con el espectáculo de verano y ahí probablemente la obra ruede, porque la idea es que la idea es que haya un bagaje antes de llegar a Santiago y así llegar más afianzado".

Igualmente destacó que es un festival con más de 100 elencos participantes y por ello la importancia de ser uno de los eventos más importantes del país y también de categoría internacional, considerando que habrán exponentes de Alemania, Brasil, España, Bolivia, Argentina, Uruguay.

Según explicó Belmar, Santiago Off nació hace ocho años con una mirada de rebeldía frente a lo que era "Santiago a Mil" y con el pasar del tiempo se ha ido transformando en un trabajo paralelo.

Las presentaciones de la obra angelina serán el 22 y 23 de enero en la sala de teatro de la Universidad de Chile.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
arteculturaLa TribunaPoetas y borrachos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes