lee nuestra edición impresa

Noticias

Rayueleros irán a probarse frente a Temuco este fin de semana

Para preparar el clasificatorio regional los mejores exponentes angelinos del deporte nacional viajarán para enfrentar al conjunto de La Araucanía en un amistoso, posterior a una reñida jornada en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

09-11-2018_18-28-431__21.1

Después de la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Oficial de Rayuela 2018 realizado en Los Ángeles, los exponentes del tejo prepararán su actuación en  el clasificatorio regional que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Concepción, a través de un encuentro amistoso contra la selección de Temuco en calidad de forastero este domingo.

Las filas angelinas se encuentran en condiciones de enfrentar a cualquier rival, así lo demostró la última jornada rayuelera en la capital de la provincia de Biobío, donde los conjuntos batallaron férreamente la octava fecha y absolutamente nadie logró sumar más de 20 unidades.

LOS LÍDERES PELIGRAN

Salta a la vista el resultado del conjunto en lo máximo de la tabla en el campeonato, Pedro Aguirre Cerda, a quienes casi les quitan el invicto. El conjunto que se aventuró a derrotar a “Don Tinto” fue el Club Los Carrera, pero le faltó una caprichosa unidad para obtener la victoria y el marcador finalizó con un empate repartiendo 12 unidades para cada conjunto.

Por su parte, el cuadro de Orompello perdió la oportunidad de sumar unidades y alcanzar la punta de la tabla, debido a que fueron derrotados por el cuadro de El Sauce por un apretado 14-10.

Distinto fue el desempeño de Las Américas, quienes en su tercera posición, podrán buscar la posibilidad de saltar a la segunda, tras sumar en su encuentro frente a Colo Colo que finalizó 16-8, contando con un trascendental encuentro pendiente donde podrán sumar las respectivas unidades buscando el ascenso.

Con estos resultados, los rayueleros deberán suspender su próxima fecha que se realizaría el domingo 11 de noviembre, para jugar la semana siguiente el 18, ya que este fin de semana los mejores exponentes irán a jugar el compromiso amistoso a las canchas de Temuco.

DE CARA AL REGIONAL

Los mejores exponentes de los 12 clubes pertenecientes a la unión comunal de rayuela en Los Ángeles se encuentran listos para el campeonato regional "Todo Competidor" que tendrá cita en Concepción y participará Nacimiento, Santa Bárbara, el cuadro penquista además de Los Ángeles.

Para entrenar previo al certamen regional, las filas angelinas se dirigirán a Temuco para enfrentar a la selección de rayuela integrada por los mejores exponentes del deporte nacional campestre pertenecientes a zona de La Araucanía.

El presidente de la Unión Comunal de Rayuela en Los Ángeles, Jonás Rivas, comentó que esta instancia la organizó el club porque “no nos conviene jugar antes contra nuestros próximos rivales, por lo tanto, tenemos que practicar con otros”.

También, el presidente comentó que intentaron realizar anteriormente un encuentro preparativo invitando al conjunto de Angol, pero al parecer el cuadro angolino se quedó dormido o se acobardó ante el conjunto de Los Ángeles, ya que no se presentó y con muy poca clase dejaron a la selección angelina con todos los preparativos hechos.

Por otra parte, cabe señalar que los representativos angelinos fueron seleccionados minuciosamente por el capitán del equipo, perteneciente al conjunto de "Don Tinto", Juan Leiva junto a su ayudante y pertenecen a integrantes  de los clubes Pedro Aguirre Cerda, Los Carrera, Oro Verde, El Esfuerzo y otros.

En cuanto al nivel de las filas angelinas junto a la misión del equipo para el regional, el presidente de la Unión Comunal, señaló que el nivel de la selección angelina pese a ser humilde, buscará salir primero.

"La idea es estar dentro de los mejores, pero el nivel está un poco bajo, no al cien por ciento, algunos son bien buenos de todas formas y nuestro compromiso como unión de rayuela es clasificar al nacional”.

 

POSICIÓN

NOMBRE DEL CLUB

PUNTOS

1.  

PEDRO AGUIRRE CERDA

348

2.  

OROMPELLO

304

3.  

LAS AMÉRICAS

250

4.  

LOS CARRERA

250

5.  

ORO VERDE

248

Novena fecha domingo 18 de noviembre

LOCAL

VISITA

Bernando O’Higgins

El Palto

Sol del Biobío

Los Carrera

El Esfuerzo

Orompello

El Sauce

Escritores de Chile

Las Américas

Oro Verde

Pedro Aguirre Cerda

Colo Colo

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Campeonato Oficial de Rayuela 2018

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes