lee nuestra edición impresa

Noticias

Bodega 44 presentará noches de stand up comedy

Como una forma de variar sus presentaciones artísticas, este viernes y sábado harán este tipo de humor.


 Por La Tribuna

07-11-2018_18-07-001__10.1

Sabido ya es que Bodega 44 cada fin de semana busca sorprender con su variada parrilla artística, pero este fin de semana definitivamente saldrán de su zona de confort.

Y es que lejos de teatro de drama, este viernes y sábado “mutarán” para llegar al humor tan particular y que la está rompiendo hoy en día.

El productor de Bodega 44 y uno de los creadores de Perfiles y Siluetas, Sergio Muñoz, comentó que "esta es una idea que nosotros hace mucho rato que queríamos echar a andar y no habíamos tomado la decisión de hacerlo".

Asimismo, destacó que "ya habíamos incursionado en el área de la improvisación hace un tiempo atrás y la verdad es que nos fue bastante bien y por ende armamos un equipo de quienes se comprometen a participar de una iniciativa de este tipo y salimos un grupo de cinco varones y una dama que vamos a incursionar en la línea del stan up comedy este fin de semana en Bodega 44".

Igualmente, dejó en claro que lo positivo de quienes se juntan, tienen un muy buen sentido del humor, lo que ayuda a hacer más fácil el proceso. "Lo bueno es que como en el stan up uno hablar de experiencias propias que de alguna manera da cierta jocosidad. Cada uno de nosotros va a tener un tema puntual para no repetirnos los temas y en relación a eso vamos a desarrollar las ideas".

En ese sentido, dijo que todos se han ido tomando el proyecto de buena forma, debido a que era una idea que les venía dando vueltas hace un tiempo.

Respecto a los libretos, detalló que aún están en construcción, debido a que tampoco puede ser muy exactos, porque "esto tiene harto de espontaneidad, entonces más que libreto, uno arma un pauteo y sobre eso va generando la dinámica que tiene el humor en general, que uno va contando una historia, tiene que partir arriba y con remates buenos, así que en ese cuento estamos".

En ese contexto, manifestó que han tenido un par de reuniones, por lo que hoy se reunirán para afinar detalles y estar listos para el viernes y sábado.

"La idea es pasarlo bien, hemos tenido hartas instancias de humor en la bodega y esta es nueva. Con la improvisación nos fue bastante bien igual, el público se reía mucho de lo que iba ocurriendo, además que ellos participaban directamente, nos hacían las propuestas y fue muy bien comentada, entonces quisimos incursionar en el stan up y vamos versatilizando lo que cada uno de nosotros puede hacer", destacó Muñoz.

A su vez, manifestó que con esto existe la posibilidad de quizás continuar en este tipo de humor, aunque además sostuvo que "también podríamos retomar y hacer una comedia, porque nosotros por lo general hacemos muchos dramas y poca comedia, entonces también hay una idea que nos anda rondando de hacer un comedia, que puede ser con texto hecho o construir un libreto que se parte nuestro, que sea una obra que nazca a partir de nuestro propio cuenta. Estamos en un proceso de creación, tirando ideas vagas, generales, muy prematuras, pero nos está rondando esa idea hace mucho, así que probablemente vamos a incursionar en esa área prontamente".

La apuesta se realizará en Bodega 44 el viernes y sábado a las 20.30 horas y la entrada será con aporte voluntario.

STAND UP COMEDY

La comedia en vivo (en inglés stand-up comedy, comedia de pie) es un estilo de comedia donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia en vivo. Cuando se representa por un solo cómico también se llama monólogo cómico o con el genérico monólogo.

​A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público en algunos casos, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

Una persona que realiza stan up es generalmente conocida como comediante en vivo, comediante de pie, monologuista (si su acto cómico consiste en un monólogo), actor o charlista, el cómico expresa su forma de pensar.

Suele ser humor negro y referir a rutinas de hipocresía, ironías y situaciones de la vida diaria de una forma entretenida, una burla al gobierno, la sociedad, la cultura, los valores, las costumbres o tradiciones, hábitos o incluso a sí mismo.

CIERRE ANIVERSARIO

Durante estos días, Perfiles y siluetas cumplió 20 años y en el cierre de estas actividades, la agrupación prepara algunos eventos.

El primero es una función de la alabada obra "Poetas y borrachos" en la cárcel de Los Ángeles.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
culturaLa TribunaLos ÁngelesStan up comedy

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes