Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuadrón Centauro logró 45 detenciones y más de mil 800 controles preventivos

por Marcela Vidal

Los índices se basan en trabajos preventivos en los puntos críticos de la ciudad, donde se busca reducir los índices delictuales.

26-09-2018_18-38-291__7.2.jpeg /

Más de 45 detenciones se llevaron a cabo en las últimas tres semanas por parte de escuadrón Centauro de Los Ángeles, quienes realizan trabajos enfocados en diferentes puntos de la ciudad, donde se registran mayores índices delictuales.

Según se pudo conocer, por medio de los antecedentes de estos profesionales, estos trabajos han finalizado con altos índices en materias de detención y además importantes cifras en el proceso de controles preventivos.

Las cifras se remontan entre los días 28 de agosto y 19 de septiembre del 2018, donde se realizaron diferentes procedimientos, en las calles angelinas.

Los dígitos constataron la importante cantidad de 45 detenciones por diferentes causas entre las que se encuentran, 19 órdenes judiciales –siendo el más alto- y el resto se mantiene en los procedimientos de robo en lugar habitado un total de cinco, seguido por seis faltas a la Ley 20 mil de drogas, cuatro apresados por porte de especies, cinco por desacato y del resto se desprenden otros delitos como robos de vehículos, robo sorpresa y robo el lugar habitado, siendo estos los más comunes a nivel local.

En tanto los controles realizados por estos oficiales, sólo en los cuadrantes uno y tres de la ciudad, estos reflejan un total de mil 886 controles preventivos de identidad, 201 controles vehiculares, 25 infracciones del tránsito y 90 controles a la Ley de alcoholes.

Al respecto, el jefe de esta sección de intervención policial subteniente Felipe Fernández Pineda, explicó que las cifras que se mantienen son el resultado de un trabajo que se enfoca principalmente en recuperar los espacios para la comunidad.

“Todos estos trabajos son coordinados previamente con altos mandos de la Prefectura, para resguardar puntos críticos de la ciudad, donde muchas personas agradecen este trabajo con el fin de resguardar la seguridad”, manifestó el jefe de estos servicios que fueron instaurados en Carabineros para mantener un control constante de los servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto