lee nuestro papel digital

Noticias

Sujeto se opone a control policial y es descubierto con arma blanca

El implicado con amplio prontuario, fue sorprendido merodeando un vehículo, en la población Domingo Contreras Gómez


 Por La Tribuna

25-09-2018_19-00-581__7.1.jpeg

En medio de un procedimiento de rutina realizado por parte de personal del Escuadrón Centauro, se logró la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, quien estaba merodeado autos en la población Domingo Contreras Gómez.

Según relato de los funcionarios de dicha sección, este procedimiento se llevó a cabo luego que los profesionales realizaran un recorrido por este sector de la ciudad cerca de las cuatro de la tarde, donde pudieron observar las acciones que este hombre, quien se mantenía con claras intenciones de robar en un vehículo que se mantenía estacionado y sin sus ocupantes.

Al respecto de este procedimiento, el jefe de la Sección de Intervención Policial Centauro, subteniente Felipe Fernández Pineda explicó que “al momento de realizar las consultas al implicado y solicitar carnet de identidad, este opuso resistencia a los actos de Carabineros con una serie de garabatos e improperios y la negación de facilitar su documento, por lo que se procedió a la detención en este lugar, hecho complejo puesto que este sujeto, se opuso a las acciones de los profesionales”.

Por ello, ante la negativa, Carabineros procedió a la detención y revisión de las vestimentas para esposarlo, donde se descubrió que en una manga de un polerón este hombre mantenía un cuchillo tipo carnicero, de 27 centímetros.

Posterior a esto, al ser trasladado hasta la unidad policial de Los Ángeles, se logró determinar que se trataba un delincuente habitual con amplio prontuario policial, por diversos delitos, identificado con las iniciales J.G.V.B.

En este procedimiento este delincuente tuvo que ser trasladado hasta el hospital base de Los Ángeles, para constatar lesiones, puesto que en un momento amenazó a los oficiales con generarse daños.

Ante estos hechos y según se pudo confirmar, este delincuente habitual en la comuna, pasó durante la tarde del martes a control de detención, por el delito de porte de arma blanca y ocultación de identidad a los oficiales encargados de este procedimiento.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CentauroDETENCIÓNLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes