Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad del Colegio San Rafael Arcángel inauguró nuevas dependencias

por Alejandra Sánchez

Luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, el establecimiento educacional sufrió la pérdida de su antiguo y emblemático edificio de calle Almagro. Instalándose en lugares provisorios, después de ocho años, hoy se hizo realidad uno de sus mayores sueños.

25-09-2018_20-14-041__11.1 /

La pérdida física del antiguo y emblemático edificio del colegio San Rafael Arcángel, ubicado en la calle Almagro de Los Ángeles, sin duda fue un duro golpe para toda la comunidad educativa del establecimiento educacional.

Pero hoy, después de más de 8 años de espera, ya están instalados en su nuevo edificio, ubicado en la calle Marconi, (lo que antiguamente era el colegio San Gabriel).

La tarde de este martes, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de las nuevas dependencias del colegio San Rafael. Actividad que contó con diversas autoridades, tanto locales como regionales, además de toda la comunidad educativa del establecimiento.

Fue el dueño de casa, el director del colegio San Gabriel Arcángel, Jorge Quintana, quien dio la bienvenida a los presentes, y además agradeció el apoyo de quienes hicieron realidad la posibilidad de contar con este nuevo edificio.

“Este no es un colegio más, este es el colegio San Rafael Arcángel. Mucho trabajo se ha realizado para llegar a este día, una vez construida la infraestructura, nos impone grandes desafíos, y el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, un hito en la historia de la fundación Juan XXIII”.

A ello, agregó que la historia del colegio San Rafael, ha sido construida a partir de un recurso vital entregado por las diferentes generaciones de docentes, funcionarios, estudiantes y familias, que los han trasformado en parte de su vida. “Muchos de ustedes saben los esfuerzos que fueron necesarios realizar para cumplir las actividades académicas, deportivas y culturales en esa estructura modular, de la cual llegamos a encariñarnos y de la que nos sentimos agradecidos ahora que le decimos adiós”.

Del mismo modo, Quintana enfatizó que “si vivir con alegría, bajo tales circunstancias, no fue suficiente desafío, nuestra comunidad debió previamente sobreponerse al terremoto del 27 de febrero, y que destruyó gran parte de nuestro colegio, sin embargo a pesar de estas circunstancias, siempre hemos podido levantarnos con renovadas fuerzas de seguir construyendo nuestra historia. Y pudimos entender que esa destrucción era un evento que nos daba la oportunidad para hacer de ellas un cambio y renovación para construir un futuro mejor”, puntualizó.

IMPORTANTE HITO PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNA

Asimismo, en la ocasión, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recalcó la importancia que esta construcción tiene tanto para la comunidad escolar del colegio San Rafael, así como también para la comuna de Los Ángeles.

“Esta obra no sólo va a cobijarlos a cada uno de ustedes, sino que también va a permitir que la ciudad de Los Ángeles, pueda tener un lugar, espacio para el desarrollo urbano, hasta hace algunos meses atrás, esto eran las ruinas de un edificio, hoy es una construcción nueva que le da un entorno distinto a la calle, al barrio y a la ciudad”.

Finalmente, Krause detalló que “aquí esta obra física va a permitir que los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Los Ángeles, y también de quienes vienen de otras comunas de la provincia, poder recibir la educación en base a valores y principios cristianos, y eso es fundamental para generar buenos ciudadanos y buenas personas, no sólo esto es una buena infraestructura, sino que también hay buena educación y principios”, concluyó.

En la ocasión, fue el obispo de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza, quien bendijo estas nuevas instalaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto