lee nuestro papel digital

Noticias

Real Victoria goleó 5-2 a Baquedano en liga ANFA

El cuadro aurinegro mostró superioridad en la cancha frente a su similar de Baquedano quienes demostraron un buen desempeño en la primera parte del compromiso, pero cedieron en el segundo tiempo.


 Por La Tribuna

24-09-2018_19-05-161__21.1

En las instalaciones del complejo deportivo Orompello se llevó a cabo el encuentro de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur -ANFA- entre Real Victoria y Baquedano, válido por la veintiseisava fecha del campeonato.

El encuentro estuvo marcado por una superioridad en un principio del cuadro celeste, donde a los 11’ el ex jugador de Palestino, John Cifuentes, abrió el marcador para Baquedano.

Siguó el encuentro y a los 30’ el cuadro aurinegro tomó la iniciativa atacando con superioridad la portería de Baquedano, casi igualando el marcador.

El dominio del balón en momentos fue difuso para Real Victoria quienes perdían el control dentro del área rival, lo cual Baquedano aprovechó para seguir buscando a sus jugadores por aire, pero sin concretar otra diana. En un descuido de los celestes, la ofensiva aurinegra se acercó con decisión a la portería, pero sin poder anotar, aún así, las probabilidades aumentaron para el cuadro aurinegro, porque a los 35’ aproximadamente el esfuerzo del equipo dio frutos igualando el marcador con la anotación cortesía del joven con la camiseta número 17, Matías Quezada, quien remató el balón para empatar al rival. Inmediatamente se hace presente otro gol por parte del número 10, Pablo González, finalizando el primer tiempo con un marcador 2-1 a favor de Real Victoria.
 

GOLEADA AURINEGRA

En el comienzo de la segunda parte del compromiso, el número 8 de Baquedano, Francisco Salinas, igualó a los cinco minutos el marcador con un tiro fulminante devolviendo la confianza al cuadro celeste, que les otorgó otra oportunidad a unos tempranos 7’ del segundo tiempo, pero el número 19 se confió de sobremanera demorándose en obtener el tiro que diera la ventaja al cuadro celeste, por lo que un jugador aurinegro logró lanzar el balón fuera del área.

Posterior al error del jugador, el compromiso fue para Real Victoria, quienes prosiguieron con una jugada magistral a los 12’, entre el número 10 quien dio un excelente pase al 9, Jorge Arias, logrando abultar el marcador 3-2 a favor del cuadro aurinegro.

La superioridad de Real Victoria siguió en la cancha para que el número 7, Juan Alveal, pusiera el 4-2 a los 20’.

Por su parte Baquedano intentó parar las anotaciones e igualar el marcador, pero Real victoria no consideró la decisión del cuadro celeste, finalizando su actuación en el encuentro con un contundente 5-2 que puso casi al final del partido nuevamente, Jorge Arias, a través de un poderoso remate dentro del área.

Tras el encuentro, el artífice de dos goles, Jorge Arias, comentó: “El partido estuvo apretado, el rival igual jugó, pero supimos manejarlos”.

En cuanto a las espectaculares jugadas con el número 10 aseguró que “jugamos hace años, de cabro chico como se dice”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Liga ANFAReal Victoria
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes