Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patricio Almendra: "La convicción del equipo es nuestra mejor arma para ascender"

por Gonzalo Meller

En entrevista exclusiva para Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, el director técnico comentó sobre el incierto fixture, los nuevos elementos y las posibilidades de ascenso para el cuadro angelino.

14-09-2018_17-17-081__12.1 /

En las instalaciones de Radio San Cristóbal, el estratega azulgrana se refirió al fixture incierto y su organización que deja bastaste que desear, a las características de los nuevos fichajes que aumentarán considerablemente las probabilidades de obtener el pase a Primera B del fútbol profesional y cómo enfrentarán el difícil desafío.

FIXTURE DUDOSO

En cuanto al fixture, el estratega comentó que hasta el momento no han recibido información de cuándo estará el definitivo, ya que, si bien hay uno oficial por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), existen una serie de reclamos que mantienen pendientes a los rivales definitivos para Iberia. 

"Yo creo que estas semanas serán claves para eso y quizás la próxima. No estoy convencido de que el torneo se comience a jugar el 23 de septiembre", aseguró Almendra.

Si bien explicó que no es un tema que compete al equipo, destacó que ellos clasificaron con anticipación. "Fuimos el primer equipo clasificado y luego usamos la estrategia para llegar con la mayor cantidad de jugadores al primer partido de liguilla, con un plantel casi completo, solamente un jugador fuera", afirmó el técnico.

En relación a si las locaciones actuales donde deberá jugar el cuadro azulgrana son favorables: "No me atrevería a ser categórico en eso, ya que para ser campeones hay que salir primero, sea cual sea el rival hay que vencerlo. Estamos mentalizados en eso y cumplir la necesidad de la ciudad".

Pero de todas formas señaló la incertidumbre y organización "amateur" de Segunda División. ”Es complicado para los técnicos, ya que tenemos que planificar en base a cambios que no sabemos cuáles serán".

 

LOS NUEVOS ELEMENTOS

El entrenador comentó sobre los fichajes trascendentales azulgranas y sus capacidades que reforzarán al equipo para imponerse a sus rivales para obtener el ascenso.

En cuanto a Alex Díaz: "Es un jugador que tiene vasta historia futbolística. Yo lo vi jugar en Deportes Puerto Montt, pero en Cabrero mostró todo su potencial como goleador de su equipo, lo cual captó nuestra atención para llamarlo y gracias a la gestión del club lo podemos tener acá en Los Ángeles".

Referente a las habilidades del joven, señaló su buena pegada, además que es un volante ofensivo que se maneja en cualquier posición de mitad de campo hacia arriba.

En cuanto al ex Deportes La Serena Hugo Alarcón, aseveró que su comportamiento en cancha es similar al de Alex, pero destacó que es un jugador que ya tiene experiencia en esta división y lo que es el ascenso.

"Es de los mejores elementos en el plantel y demostrará seguramente la calidad que tiene en los partidos que jugará en esta liguilla", dijo.

Dentro de las mejores características del joven, destacó su juego, visión y la forma de asociarse con sus compañeros. "Se relaciona bien con el equipo, aparte tiene buen finiquito y tiro libre, lo cual nos convenció para llamarlo a participar de este proyecto", puntualizó.

Igualmente, analizó al delantero, Jorge Guajardo, haciendo énfasis en que "si bien no es un jugador de gran estatura, seguramente aportará con su experiencia en esta división, además jugó en Copa Libertadores con Palestino, así que habilidad tiene de sobra".

DEL APOYO DEPENDE EL ASCENSO

Considerando que el equipo no finalizó en lo máximo de la tabla la fase regular, Almendra comento que este año el campeonato aún no termina y, que la azulgrana fue puntero 17 fechas. ”En la última dejamos 14 jugadores en casa, los que fueron hicieron muy bien su trabajo", aseveró.

En cuanto a los rivales, señaló que es difícil analizarlos, ya que por el momento el único fijo es Santa Cruz, pero de todas formas será una liguilla difícil. "Todos los rivales demostraron su nivel en la primera parte, ninguno fue fácil y, para lograr el objetivo, hay que sobrepasar a cada uno de ellos. No hay uno más difícil que otro", afirmó el estratega.

De todas formas, el técnico, indicó que las convicciones del grupo son su mejor atributo para ascender: "El complemento que hay en todas las líneas, es nuestro punto fuerte, entendemos que esta liguilla es fuerte, pero nuestra tarea es ganar".

Además, agregó: “La convicción del equipo es nuestra mejor arma para ascender”

Por último, el técnico puntualizó que trabajarán arduamente para ascender. “Nosotros pelearemos todos los partidos como si fueran una final”, concluyó el estratega.

Independiente de los rivales y las posibilidades del ascenso, este joven plantel, pese a cometer errores, buscará la victoria para dar una alegría a todos Los Ángeles este fin de año, pese a que el desempeño del equipo tendría contenta a cualquier ciudad, en especial las que siempre apoyan a su equipo en el estadio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto