lee nuestro papel digital

Noticias

Riders de la provincia conquistan otros terrenos y buscan nuevos objetivos

Los distintos corredores locales continúan dejando en lo alto el nombre de los equipos y uno de ellos enfrenta desafíos extremos en otras partes de país.


 Por La Tribuna

11-09-2018_20-55-201__21

La mayoría de los equipos de la provincia siguen probándose en distintos circuitos, preparándose y aumentando el nivel para próximos desafíos.

Con el final de la competencia más representativa y constante de la zona: el Ciclo Raid a la Provincia de Biobío, donde en sus trece fechas los deportistas se reunieron para competir constantemente, ahora deben buscar nuevos circuitos para seguir pedaleando.

Por otra parte, un corredor de Los Ángeles se encuentra representando a la provincia con un orgulloso corazón sureño en distintos circuitos del país.

PRACTICANDO EN SAN ROCKE

Los distintos equipos de la zona pedalearon para colaborar con el team sanrosendino y preparar sus siguientes competencias.

En los más de 40 kilómetros a través del circuito de  San Rosendo, los ciclistas se pusieron a prueba una vez más para luchar por las primeras posiciones.

Dentro de los ganadores de la cita, se encontró Abraham Pacheco, obteniendo el primer lugar en la categoría general de la competencia, como único representante de Team El Constructor. El deportista aseguró que el recorrido estuvo complicado, pero era un viejo conocido. “El circuito lo había hecho en el raid a la provincia, así que no tuve mayores complicaciones”, afirmó Pacheco.

Ahora, buscará entrenar en ruta y bicicleta de montaña en otros lugares, para seguir preparando la carrera que organizará Energy Bike Green.

Otro equipo que se hizo presente, pero con todas sus filas en la convocatoria, fue Team Cicleskano, que destacó con el primer lugar en categoría general máster A2, obtenida por Claudio Sáez.

El equipo ahora busca enfrentar el XCO de Angol y en octubre se hará presente en el de XCM Temuco.

Por otra parte, Energy Bike Green también fue a dar cátedra de la disciplina, con el primer lugar en categoría general damas, obtenido por Yasna Pacheco.

En cuanto a la competencia y su victoria, la deportista comentó: “Estuvo bastante dura, el terreno dificultó mucho la etapa, pero aún queda por seguir mejorando”.

También aseguró que su próximo objetivo será la carrera que se realizará el 14 de octubre en Villucura, organizada por el Team Energy Bike Green.

Por otra parte, en la categoría Intermedia, el representante del colegio Don Orione, Bastián Rosas, obtuvo la primera posición, mientras que, del mismo establecimiento educacional, Esteban Valdebenito, se quedó con la primera posición en Juvenil.

Los chicos al mando de Cristian Ojeda se encuentran esperando más apoyo de su colegio u otras instituciones.

EL RIDER CRUZANDO CHILE

El ciclista de alto rendimiento, Julio Heinz Neumann, de UCM Scott, se encuentra compitiendo en la cuarta versión de Las 12 Horas Scott, en el Parque Las Palmas.

Este formato de carrera consiste en dar giros a un circuito de 10 kilómetros aproximadamente, de una complejidad media hasta completar 12 horas seguidas de carreras.

Los competidores, comienzan durante el día, partiendo a las 10:00 horas y terminan a las 22:00 horas.

En la carrera deben utilizar estrategias para completar la máxima cantidad de giros en 12 Horas, siendo en promedio una cantidad de 27 giros, acumulando casi 200 kilómetros y más de 5.300 metros de desnivel.

El corredor logró completar este circuito ubicándose en la cuarta posición del certamen. “Me siento muy contento de haber logrado terminar por segundo año seguido este formato de carrera que es durísimo”, afirmó Heinz.

Actualmente el deportista se dirige hacia las Torres del Paine para correr el 22 y 23 de septiembre en la carrera “Épica Torres del Paine” y la semana siguiente volar hasta Arica para correr el 28 y 29 de septiembre en el "Rally Visviri Arica".

Frente a sus nuevos extremos desafíos, el ciclista aseguró: “Compito llevando el nombre de la ciudad de Los Ángeles, siempre representándola con el corazón”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Energy Bike GreenTeam CicleskanoTeam El ConstructorTeam UCM-Scott
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes