lee nuestro papel digital

Noticias

Tigres Blancos obtuvo distinción máxima en nacional de taekwondo

Dejándolo todo en el tatami -superficie donde combaten- los exponentes del taekwondo que asistieron desde distintas partes del país se enfrentaron durante toda la tarde. El equipo angelino logró quedarse con el trofeo.


 Por La Tribuna

10-09-2018_20-41-541__20.1

En las instalaciones del Destacamento número 17 de montaña de Los Ángeles, se dio cita al Séptimo Campeonato Nacional de Taekwondo, Copa Glorias del Ejercito 2018, organizado por la academia Kim´s Laja, del maestro Luis Vergara.

La convocatoria reunió a luchadores desde distintas partes, pertenecientes a organizaciones de Villarrica, Hualpén, Los Ángeles y otros.

Durante la jornada, se hizo reconocimiento a algunos deportistas destacados y contó con la presencia del destacado seleccionado nacional de taekwondo, Fernando Baeza Zapata .

Para continuar en la tarde con las categorías correspondientes al programa juveniles, infantiles y terminar con la categoría senior.

En el certamen, con gran asistencia familiar, los exponentes hicieron gala de su habilidad compitiendo honorablemente a través de todos los combates.

Dentro de los encuentros más potentes, destacó el penúltimo, entre los exponentes angelinos de Tigres Blancos Chile, Alejandro Cano, contra su similar de Dragones Blancos, Felipe Medina.

Medina mostró superioridad al comienzo arrinconando a Cano para sumar puntos, pero con técnica y decisión, éste último tomó la delantera para dejar la primera parte del encuentro con un marcador, 3- 4 a su favor.

Posteriormente, la batalla quedó en un empate a seis, mientras los contrincantes buscaban dar patadas y puños certeros en los protectores para seguir sumando puntos. Medina logró tomar la delantera por 9-6, para mostrar finalmente su superioridad con un 11-7.

Tras el combate, el ganador, Luis Medina, comentó que el encuentro fue agotador, por la cantidad de tareas que realizó durante la convocatoria. “Estuve todo el día ayudando al arbitraje, después dirigiendo a mis alumnos y tuve cinco minutos para calentar, entonces a cualquiera eso lo desgasta” afirmó.

También, se refirió a la batalla asegurando “aquí vinimos a divertirnos, sin mala onda, porque ganamos más que una medalla, un buen momento entre amigos, al final somos todos conocidos”.

A su vez, el organizador, maestro cinturón negro sexto Dan de la Federación Chilena de Taekwondo, Luis Vergara Escobar, señaló “me pareció espectacular la convocatoria, primera vez que hacemos esta competencia especial en el gimnasio del regimiento”.

Por último, finalizó “la convocatoria cumplió mis expectativas, todos se van felices y disfrutando de una tarde agradable en el regimiento los ángeles”.

Tras el último encuentro que finalizó rápidamente, se procedió a la premiación, donde los exponentes de Los Ángeles obtuvieron excelentes resultados.

Los primeros lugares de la competencia fueron en; categoría infantil, Tigres blancos Chile; Categoría juvenil, Kims Los Ángeles; categoría adultos senior, Tigres blancos Chile y; en categoría general por equipos, Tigres Blancos Chile de Los Ángeles, se quedó con la máxima posición.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
nacional de taekwondo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes