lee nuestro papel digital

Noticias

Damas Sub 14 de Cubla se coronaron campeonas nacionales de balonmano

Gracias a un intenso entrenamiento, las jóvenes lograron imponerse frente a las mejores exponentes de la disciplina en la máxima cita nacional.


 Por La Tribuna

10-09-2018_21-13-571__19.1

En las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Balonmano, donde participaron distintos clubes del país. 

Las jóvenes del Liceo Alemán pertenecientes al Club Unión Balonmano Los Ángeles -Cubla-, de la categoría Sub 14, tras obtener el título de bicampeonas regionales, pudieron clasificar a la cita, en donde lograron imponerse en sus encuentros para obtener la máxima distinción nacional.

ARRASARÓN EN LA COMPETENCIA

Pese a que las chicas del equipo tuvieron un mal comienzo, llegando agotadas a su debut, lo cual influyó para que perdieran por un apretado 22-20 frente a Ovalle, el cuadro angelino tenía la convicción de que, si ganaban el resto de encuentros, obtendrían el trofeo.

Y así fue, ya que arrasaron en sus siguientes partidos, frente a Quinta, 27- 20; Aconcagua por un aplastante 24-12 y La Serena por 28-15.

Tras estos resultados, Cubla clasificó a semifinales como segundo del grupo B, para tener uno de sus juegos más intensos frente a Leonas –monarcas del 2017-, a quienes vencieron por 32-28, para luego en la final, tener su revancha frente a Ovalle, imponiéndose sin dificultades por 22-13.

Hay que destacar que la delegación se encuentra al mando del entrenador Raúl Neira, quien tras un arduo entrenamiento junto a las chicas -seis días a la semana-, centrándose sólo en el deporte, con mucho esfuerzo, lograron traer el galardón a Los Ángeles.

Frente al logro, el entrenador aseguró que la victoria tiene un carácter especial para el equipo, ya que en sus filas hay chicas entre 12 y 13 años, las cuales se enfrentaron a rivales mucho más fuertes y de todas formas ganaron el certamen gracias al trabajo realizado.

“Para mí, esta victoria es la consecuencia de mucho tiempo de trabajo con ellas. Si bien es cierto venimos trabajando desde hace dos años, fue fundamental comprometer a la familias”, afirmó.

Además, agregó que “las familias han entendido que para poder llegar a un rendimiento alto en un deporte tan competitivo como lo es el balonmano. Hay que sacrificar muchas horas de familia, reacomodar algunos temas con los estudios y reemplazarlos por cancha”.

Sobre la actitud de las muchachas cuando consiguieron ser campeonas de Chile, dijo que “las chicas se emocionaron mucho, acrecentando sus ganas de reavivar el título un próximo año. Ahora nos queda seguir buscando apoyo para que puedan competir representando a Los Ángeles en instancias importantes a nivel nacional e internacional”.

Hay que destacar que esta generación tiene bastante proyección, al igual que varias que ha formado Cubla, quienes son parte de la elite angelina del balonmano.

Ahora, estas disciplinadas deportistas se prepararán para disputar el nacional escolar, representando al Liceo Alemán los día 21 a 27 de septiembre.

LAS MEJORES DEL CERTAMEN

Dentro de las representantes angelinas en el equipo ideal del nacional, Florencia Rojas fue escogida como la mejor extremo izquierdo y María José Nahuelman como mejor central.

OTRA PARTICIPACIÓN DESTACABLE

También hay que destacar que la división infantil varones de Cubla hizo un gran torneo, quedándose con el cuarto lugar nacional, tras perder la semifinal por un gol en tiempo extra y, posteriormente, perdiendo por un punto la disputa del tercer lugar.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Sub 14 de Cubla
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes