Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles falleció el actor Pedro Villagra

por Leyla Bascur

La información se dio a conocer el lunes y se propagó rápidamente por redes sociales.

04-09-2018_19-03-191__villagra /

El ambiente artístico recibió con pesar la triste noticia del fallecimiento del destacado actor nacional Pedro Villagra Garrido a sus 84 años.

La información fue entregada por su hijo Pedro (Peyuco) Villagra, quien manifestó a Diario La Tribuna que fue sorpresivo a pesar que su padre se encontraba delicado de salud y desde hace un año residía en Los Ángeles al cuidado de su hermana.

“Lo trajimos al sur desde Santiago, ya que estaba en muy malas condiciones de salud junto a su pareja la Violeta”. Pedro, hijo, comentó que los hijos de Violeta Vidaurre decidieron que su madre se quedase en la capital en un asilo para proteger su estado de salud.

“Nosotros nos trajimos a mi padre y mi hermana lo cuidó muy bien, estaba en muy buenas condiciones pero por un problema  vascular creciente que le significaron un par de operaciones y en la segunda se le produjo una complicación lo que terminó por producir su deceso ayer a las tres de la tarde”, explicó Peyuco.

Asimismo, comentó que ante los hechos, familiares y amigos se reunieron en torno a la familia con excepción de su hermano Nelson y una de las nietas, debido a que ellos se encuentran actualmente en el extranjero y no alcanzaron a llegar.

Su velatorio y su funeral se realizaron en la ciudad de Chillán, sus restos fueron enterrados en el Cementerio General chillanejo en el mausoleo familiar.

DESTACADO

Pedro Luis Villagra Garrido (Chillán, 22 de agosto de 1934- Los Ángeles, 3 de septiembre de 2018 ) fue un reconocido actor chileno con más de 50 años de trayectoria en teatro y televisión. Egresado de la Academia de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estuvo casado con la actriz Violeta Vidaurre y era hermano del actor Nelson Villagra.

Entre las películas en que actuó se encuentra “El Chacal de Nahueltoro” estrenada en 1969, en esa oportunidad interpretó el papel del capitán del pelotón de fusilamiento y apareció en pantalla junto a su hermano Nelson que interpretó el papel principal. Asimismo Historias de fútbol el 1997 y Cachimba el 2004 entre otras.

Realizó varias teleseries dentro las más recordadas La madrastra, La represa, La Torre 10, A la sombra del ángel, Champaña, Estúpido cupido, Sucupira, Los Pincheira.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto