lee nuestro papel digital

Noticias

Pastores alemanes angelinos brillaron en competencia nacional de canes

Hermosos ejemplares locales obtuvieron buenas posiciones en la cita válida por el ranking nacional realizada en la ciudad jardín.


 Por La Tribuna

03-09-2018_20-05-261__20.2

En las dependencias del complejo deportivo Everton en la comuna de Viña del Mar, se desarrolló la exposición número 310 válida por el ranking nacional de belleza y estructura del perro pastor alemán.

La actividad fue dirigida por José Graca Aranha, reconocido juez brasileño, el cual viajó a Chile para juzgar dicha actividad, donde participaron integrantes del Club social y deportivo Coalan, perteneciente a Los Ángeles, con 4 ejemplares, los cuales obtuvieron excelentes resultados en la competencia de la ciudad jardín.

LOS EJEMPLARES GANADORES
Cabe señalar que las categorías fueron separadas por sexo y edades, comenzando la sexta categoría de los 4 a 6 meses, quinta categoría de los 6 a 9 meses, cuarta categoría de los 9 a 12 meses, tercera categoría de los 12 a 18 meses, segunda categoría de los 18 a 24 meses y primera categoría desde los 24 meses hacia arriba.

Hay que destacar la importancia y profesionalismo que poseen estas competencias, ya que desde que cumplen 12 meses, los ejemplares que compitan deben poseer radiografías de caderas y codos donde quede establecido que no poseen displasia, dichas radiografías son visadas por médicos veterinarios de Alemania, de igual forma para competir en la categoría sobre 24 meses, donde el ejemplar debe poseer un nivel de adiestramiento.

Los canes premiados en Viña del Mar, quienes fueron en representación de Los  Ángeles fueron; Luan von Volgelhaus, segundo lugar, sexta categoría machos; Rayen von haus Catandres; Danna von haus Cid, segundo lugar, tercera categoría hembras y; Cacurri Dolce Fiume, segundo lugar en segunda categoría Machos.

Tras la competencia, el presidente del Club, Cristofher Bello Macías, comentó que aún les quedan muchas competencias para las cuales prepararán rigurosamente a sus canes.

"Nos quedan dos fechas importantes, cómo lo son el Sieger, cita donde concurren ejemplares de toda América y es juzgada por jueces alemanes, la cual se desarrollará en la región Metropolitana en el mes de octubre y el cierre del ranking nacional el cual finaliza en la comuna de Puerto Montt en noviembre próximo", comentó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
belleza y estructura del perro pastor alemánPastores alemanes
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes