Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

María Paz Vidal: "Estoy dispuesta para liderar una organización de prestigio como es Diario La Tribuna"

por Leyla Bascur

Angelina, joven, profesional y conectada con modernas tendencias de negocios que rigen a exitosas estructuras en nuestro país es la ingeniera comercial que asume a partir de hoy la gerencia de esta empresa de comunicaciones.

02-09-2018_23-13-141__latribunagerenta.jpeg /

Con una amplia sonrisa y una actitud más bien cercana, María Paz Vidal Carrasco accedió a conversar acerca de este nuevo desafío que asume con mucha motivación y entusiasmo: la gerencia de Diario La Tribuna de Los Ángeles.

Según nos cuenta, disfruta profundamente vivir en esta ciudad. “Los Ángeles es un lugar muy amable para crecer y desarrollarse. La calidad de vida aquí es muy buena”, comentó muy convencida.

De profesión ingeniera comercial, título universitario entregado por la Universidad de Concepción, María Paz describe cómo ve el rol de La Tribuna en el desarrollo de la nueva región del Biobío: “Creo que, sin duda, es una oportunidad, al ser menos provincias, de poder consolidarse como un medio relevante dentro de la región que va a quedar”. “Es muy importante acercarse pensando en la nueva circunscripción, el distrito 21, que es el que nos corresponde. Yo creo que ahí hay mucho que podemos aportar y abarcar a este distrito, fortalecer nuestra presencia en él, también llegar a la provincia de Arauco”, anuncia la nueva ejecutiva.

Respecto a cómo es insertarse en un medio de comunicación que es parte del patrimonio histórico de la provincia, manifestó que “siento que un medio de comunicación tiene mucho que decir en cómo se puede desarrollar la provincia y cómo poder aportar al crecimiento de la misma. Entonces, eso me entusiasmó, la idea de que sí se pueda modernizar. Yo creo que en ese aspecto los nuevos medios de comunicación, las redes sociales, cómo compartimos las distintas noticias y creo que sí se puede hacer bastante. Se puede llegar a consolidar como el medio de comunicación de la provincia de Biobío”.

EMPRESAS COMO PARTNER DE LA TRIBUNA

Desde su experiencia en el área comercial, ya que estuvo en Agrosuper Comercial durante 8 años y 5 años en la Cámara Chilena de la Construcción, Vidal reconoce que la gestión en ese respecto es vital, y destacó que la buena relación con las empresas de la zona y las instituciones es muy relevante: “Hay que ver a las empresas como un aliado, tanto en términos comerciales como comunicacionales. Son áreas que no pueden ir separadas”.

Aseguró que “si el fin es el desarrollo de la provincia, yo creo que los dos -tanto en la parte comunicacional como los empresarios- tenemos que coincidir con este fin y con este propósito”.

“Tiene que darse un círculo virtuoso entre las comunicaciones, las empresas y el medio público, porque así crecemos todos armónicamente, y ahí yo creo que las buenas relaciones son súper importantes”, explicó María Paz.

DESDE LA MIRADA PROFESIONAL

Consultamos respecto a cuál iba a ser el sello que quiere impregnar su cargo en la empresa de comunicaciones, destacó que “me gustan los desafíos, por eso mismo lo tomé. Soy comprometida y ‘aperrada’. Trato que la gente con la que también trabajo sea así, se comprometan y que quieran estar donde están”, aseguró.

También manifestó que harán un énfasis en las actividades de las 14 comunas que componen Biobío: “Nos concentramos mucho en la noticia, pero creo que las comunas tienen mucho qué decir. De hecho, me llamó la atención lo mucho que tienen, el potencial, el desarrollo turístico, y de repente nosotros, como cabeza de provincia, tenemos esa responsabilidad de comunicarlo”.

GERENCIAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SIN SER PERIODISTA

Vidal aseguró no tener miedo a asumir este cargo sin ser profesional de las comunicaciones: “Mi aporte tiene que ver con otro aspecto en la empresa, orientado más hacia lo comercial. En el ámbito periodístico, son los profesionales que realizan esa labor quienes están a cargo, situación que yo respetaré”.

“En este sentido, soy bien clara en la visiones de estructura de negocios, cada uno tiene su área. Al ser ingeniero comercial, siento que tengo mucho que aportar en la parte más humana, en las relaciones internas y externas de la empresa, en lo comercial”, declaró.

Finalmente, María Paz expresó cómo se ve en este cargo: “Liderando un equipo de una empresa, entendiendo que esta empresa tiene una unidad periodística, una unidad administrativa, y mis competencias van desde la parte del liderazgo de una organización”.

EN LO PERSONAL

María Paz Vidal Carrasco, 39 años, angelina, padres agrónomos, estudió en el Liceo Alemán y en el Colegio Alemán. Cursó estudios superiores de ingeniería comercial en la Universidad de Concepción.

Trabajó en Agrosuper Comercial 9 años. Por la empresa estuvo un año en Rancagua y después entró a trabajar 5 años a la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles.

Es madre de Agustín, de 18 años, y actualmente tiene una relación con Javier Kuncar desde hace 3 años.

Tiene tres hermanas, una vive en Los Ángeles, casada tres hijos, y la otra, también casada, vive en Puerto Varas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto