Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia goleó a Malleco y el clásico volvió a ser "azulgrana"

por Sebastián Díaz

Con goles de Juan Pablo Aguilera, Hugo Toro y Diego González, el elenco angelino aumentó su paternidad sobre los angolinos.

19-08-2018_21-53-511__19.1 /

En un gran partido, Iberia superó a Malleco Unido en el municipal de Los Ángeles por 3 a 1.

Los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra formaron con  Gustavo Merino en portería; Bastián Henríquez, Daniel Castillo, Gustavo Aguayo y Diego Zambrano en defensa; Felipe Elgueta, Patricio Leiva, Luis Felipe Pacheco y José Salcedo en medio terreno; dejando a Juan Pablo Aguilera y Hugo Toro en ataque.

La primera gran llegada fue para la visita, que intentó desde la derecha con un centro atrás, pero estuvo muy bien Gustavo Merino para evitar la apertura de la cuenta a los 4 minutos.

Dos minutos más tarde, Christian Venegas intentó desde afuera, pero nuevamente el meta estuvo bien para contener, pese a que el viento hacía de las suyas y complicaba las acciones con el balón.

Y a los 16 minutos Iberia tuvo la más clara. Centro desde la derecha de Bastián Henríquez, pasa por toda el área y Hugo Toro le da, pero la pelota es tapada por el portero José Acevedo, da en el palo y queda en la línea y en el intento, un jugador de Malleco, Jesús Villalobos, puso la mano para evitar el gol, algo que fue descubierto por el árbitro, quien sancionó la pena máxima y la expulsión del jugador.

Así, un minuto más tarde, Juan Pablo Aguilera abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. Iberia ganaba por la mínima y se alzaba como líder del campeonato de Segunda División Profesional.

Pero las cosas no serían fáciles para la Azulgrana, y es que tras el tanto, los de Angol se fueron encima del arco defendido por Gustavo Merino.

A los 24 minutos, tiro libre de Edgar Melo para la visita, le pega y el viento le juega una mala pasada a los angelinos, tras un tiro perfecto del 10 blanco, que anota un golazo para poner el empate en el municipal de Los Ángeles.

El intenso viento en la zona, provocó más de algún dolor de cabeza para los equipos.

Pese a que Iberia quería, poco es lo que pudo hacer, con un juego bastante precario y es que la transición de defensa a ataque se hacía lento y se desaprovechaba la velocidad de los delanteros del equipo angelino.

Así, terminó el primer tiempo con un empate que hacía justicia en lo que ocurría en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda fracción no podía empezar de la mejor forma, centro de José Salcedo desde la derecha y Hugo Toro que se eleva por los cielos y clava de cabeza el 2 a 1 a los 3 minutos de iniciado el complemento.

Tras cartón buena jugada de Joaquín Aguilera que ingresó en el entretiempo, y estuvo muy bien José Acevedo para evitar el tercero.

Iberia era más en el inicio del segundo tiempo.

Patricio Almendra leyó bien el trámite del partido.

El ingreso de Aguilera le dio más profundidad y velocidad a los angelinos, y provocando buenos embates.

Así, al minuto 19, gran jugada de Joaquín Aguilera por izquierda, lo baja Ángel Rojas y el árbitro no duda en mostrarle su segunda tarjeta amarilla y los de Angol terminan con 9 jugadores.

A los 25’ nuevamente buena jugada de Iberia por la izquierda, centro atrás de Toro y Juan Pablo Aguilera le pegó mordido y se perdió solo el tercer tanto.

Pero fue a los 35’ cuando las cosas se tensaron. Gustavo Aguayo le entró fuerte a un jugador de Malleco en una jugada, por lo demás, innecesaria, que le costó la tarjeta roja y ola de manotazos entre jugadores locales y visitantes. Así fue como se calentó el partido y aunque el conflicto se solucionó, en los siguientes momentos los encontrones siguieron.

Y a los 40 minutos, Diego González anota un verdadero golazo para decretar el 3 a 1. Queda solo mano a mano con Acevedo, le pica la pelota para definir con un globito espectacular. Así, Iberia daba por cerrado el marcador, mientras el “10” celebraba con la fanaticada azulgrana apostada en la galería de cemento del estadio municipal.

A los 44’ nuevamente González solo, esta vez toca al lado, define Ruiz, pero sacan el balón de la línea. Era el cuarto para Iberia.

De esta forma, el marcador no se movió más y dejó a Iberia en lo más alto del campeonato de Segunda División Profesional con 32 unidades y la próxima semana volverá a ser local, esta vez ante su similar de General Velásquez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto