Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un empate a dos contra San Antonio Unido, Iberia aún se mantiene puntero

por Marcela Vidal

El plantel angelino se mantiene liderando la tabla de Segunda División con 25 puntos.

29-07-2018_19-25-051__19.1 /

Aún puntero se mantiene la Azulgrana de Los Ángeles, quien se enfrentó este pasado sábado a las 21 horas ante San Antonio Unido en el estadio Municipal de El Quisco.

Este encuentro correspondió a la décimotercera fecha del campeonato de Segunda División 2018, donde ambos equipos dejaron todo en el Municipal de esta zona para obtener más puntos de esta reñida final, donde Iberia se mantuvo latente  en la media cancha, marcando en todo momento el balón.

Ante esto, los lilas no pudieron mantener ventaja ante el elenco guiado por su técnico Patricio Almendra, donde igualaron en un apretado partido en este aclamado torneo de ascenso.

El caluroso encuentro comenzó complicado desde el minuto tres, con una tarjeta amarilla en una compleja jugada entre ambos equipos, donde el árbitro entregó la cartilla a Juan Pablo Tobar de San Antonio.

Posterior a ello se vino el gol de San Antonio, en el minuto 14, donde Brayan Rojas de los lilas abrió el marcador (1 a 0) y, de esta manera, el equipo de Los Ángeles remeció sus jugadas en todo momento, con una serie de encuentros y acercamientos alrededor de la cancha entre ambos complicados planteles, los que intentaban dejar todo en este torneo de Segunda División que ha dejado magulladas impresiones entre sus adherentes.

Con todo ello, el minuto 22 fue decisivo: una jugada del centro de Luis Pacheco y Daniel Castillo quien cabeceó y la pelota pegó en el palo, lo que provocó la euforia del público por el acercamiento al arco rival, manteniendo el calor de la hinchada angelina, ya que en dos ocasiones seguidas -aproximadamente en el minuto 40- daba tintes de su primer gol.

En el cierre del primer tiempo, casi al minuto 45, aunque Iberia jugaba con vigor, los intentos fueron declinando y se dio el cierre, quedando uno a cero el marcador, que daba indicios de que Iberia perdía por la cuenta mínima.

UN SEGUNDO TIEMPO DECISIVO 

El ingreso llegó marcado por buenas jugadas entre los dos equipos, donde Los Ángeles se lució y en el minuto 48.

La felicidad llegó al plantel con el gol de Alejandro Martínez, quien marcó el empate contra los lilas.

Desde ahí comenzó el desafío para ambos contrincantes, quienes comenzaron a marcar en todo momento la cancha para alcanzar un nuevo y mejor desempeño.

En ese momento, la falta que Luis Pacheco marcó en el minuto 59 otorga un tiro libre para la azulgrana, donde todos pensaron que llegaría el segundo gol. Sin embargo, la jugada no fue más que el sueño.

En tanto, en el minuto 60, Iberia hace uso de su primer cambio, saliendo Leonardo Hernández y entra Leandro Pasmiño, seguido por el Minuto 80 con el tercer cambio de Iberia, donde salió Alejandro Martínez y entró Juan Pablo Aguilera.

Uno de los minutos más complicados fue el minuto 85 con la llegada del segundo gol de los lilas de San Antonio, cuando Iberia atacó y un contragolpe de su rival alcanzó la anotación de Gabriel Williams, marcado el 2 a 1 para el equipo rival.

Sin embargo, en un intento no fallido, la Azulgrana logró marcar el cierre del encuentro con la anotación de Luis Pacheco en una enérgica jugada en pleno minuto 90 que marcó el empate a dos entre ambos equipos, que los mantiene como invictos plenos.

Con este resultado ya en cartilla, San Antonio Unido se quedó con 16 puntos, mientras Deportes Iberia sigue en la cima con 25 puntos a su favor que lo mantienen liderando la tabla de Segunda División.

Sobre el encuentro, fue el mismo Patricio Almendra, director técnico del plantel angelino, quien explicó que “el partido fue lo que esperábamos. San Antonio era un equipo con la necesidad de sumar de local para que no se le fueron las posibilidades de clasificar y nosotros buscábamos traernos los tres puntos desde el principio”.

Pero, sin embargo, Almendra agregó sobre este empate “fue injusto por todo lo que hicimos en la cancha para habernos traído los puntos. Lamentablemente, dos de las tres ocasiones no convirtieron accidentalmente en la segunda y nosotros tratamos de buscar el triunfo hasta el minuto final, producto de ello nos trajimos el empate meritorio, pero con la sensación de que podríamos haber ganado sin ningún problema”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto