suscríbete al boletín diario

Noticias

Alex Díaz, nuevo refuerzo de Iberia: “quiero ser un aporte para lo que viene”

El jugador que se reunió el lunes para conversar con el cuerpo técnico de Deportes Iberia de cara a comenzar su entrenamiento con el líder de la Tercera B, comentó sobre su paso por Comunal Cabrero y lo que espera en su futuro jugando para el cuadro iberiano.


 Por La Tribuna

23-07-2018_20-45-441__20.2

Esta tarde del lunes el  goleador de Comunal Cabrero, Alex Díaz se reunió con el cuerpo técnico de Deportes Iberia para afinar detalles y entrenar un poco tras una buena recibida por el cuadro azulgrana.

El director de Iberia S.A.D.P., Hernán Hernández, comentó que tendrán que adaptar al nuevo elemento y se encuentran haciendo los últimos papeleos legales para tener todo en orden, ya que al término de la segunda rueda, todos los equipos pueden incorporar tres jugadores, por lo tanto dijo que “él está considerado dentro del plantel de Iberia para la fase final. Hay un compromiso de palabra con Cabrero para después apoyarlo con jugadores y como fútbol de Tercera División”.

Por su parte, el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala le deseó lo mejor al jugador, ya que esta es una gran opción para su carrera y, el jugador está en libertad de acción, para tomar la decisión que estime conveniente.

“Estoy contento, porque uno formó parte de su crecimiento y su madurez, eso estaba marcando la diferencia. Es un jugador que nos aportó mucho a nosotros como equipo, lo ayudamos mucho a madurar en la parte futbolística”, aseguró.

LA CARRERA DE DINHO

La carrera futbolística de Alex “Dinho” Díaz comenzó en Huachipato con sólo ocho años de edad, para después pasar por Lota y Puerto Montt.

Pero la cima de su fútbol hasta el momento la alcanzó jugando para Comunal Cabrero, más disciplinado que nunca, dejando al equipo en lo máximo de Tercera División B con 41 unidades, 13 partidos ganados, 13 goles y un óptimo desempeño hasta su último partido jugado contra Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa, donde acabó con la racha del local al 75’con un “globito”.

Sobre su paso por el cuadro verde comentó que siempre aspiraba a más en el equipo, “el equipo juega bien, siempre causamos varias ocasiones de gol, pero nos faltó matar a los equipos cuando teníamos la opción de gol porque éramos fuertes cuando teníamos un gol de ventaja”.

También puntualizó que aunque fue corto su paso por Comunal Cabrero, pudo adquirir la experiencia necesaria para tomar el ritmo profesional e ir madurando de a poco, sumado a ello agradeció su estadía en el cuadro verde por la calidad del grupo. “Lo mejor del equipo es muy unido, todos reman al mismo lado y todos quieren lo mismo, me voy con lo mejor de ellos”, aseguró.

DE LÍDER A LÍDER

Ahora con 22 años, el apodado “Dinho” por su habilidad similar a la del potente jugador brasileño Ronaldinho, comentó que desea ser una gran contribución en Iberia que se encuentra en lo máximo de la tabla con 24 unidades, como lo fue para el cuadro verde que dejó en la cima con 41 puntos. “Espero que salga todo bien, quiero ser un aporte para lo que viene, porque las convicciones que tengo deseo a futuro sigan intactas”, afirmó.

Sobre el sueño iberiano del ascenso aseguró que dará todo de su parte para que sea cumplido de la mejor forma. “Vamos a tratar de hacer todo lo posible, aportando con el granito de arena para que, si Dios quiere, subir a primera B que es lo que todos aspiran en Iberia” comentó.

Por último agradeció la confianza que puso en él, Edgardo Abdala, director técnico de Comunal Cabrero, e intentará mejorar cada vez más afirmando que “estoy seguro que empezaremos a ganar todo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Comunal CabreroDEPORTES IBERIA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes