Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se mantienen punteros: Iberia venció 1 a 0 a Fernández Vial

por Marcela Vidal

Por medio de la única anotación de "El Tanque" Diego Ruiz, el equipo angelino logró vencer al aurinegro en un caluroso encuentro.

16-07-2018_17-23-371__19.1 /

En 90 complicados minutos, que se vivieron al mediodía de este pasado sábado, el azulgrana demostró poder continuar puntero en el marcador de la Segunda División a pesar del reñido encuentro que estuvo “codo a codo” con Fernández Vial.

El enfrentamiento fue todo un desafío desde el minuto tres, cuando Pacheco le robó una pelota a Bustamante en la salida, tocó con Diego Ruiz, pero cerró muy bien la defensa visitante. Tres minutos más tarde, fue Arnaldo Castillo que intentó para el Vial, pero la pelota se fue desviada.

Estas jugadas tuvieron a ambos equipos intentando tener la posesión del balón, pero lo trabado del partido y lo blando de la cancha evitaban que alguno pudiera protagonizar las acciones del encuentro.

Mientras la “azulgrana” intentaba llegar al gol buscando a Diego Ruiz, el elenco penquista probaba con tiros de media distancia, que marcaban lo duro del encuentro de estos dos reconocidos regionales.

Fue entonces que a los 25 minutos, con la pelota a las espaldas de Jeri Carrasco, la tomó Retamal que le picó a Merino, quien se rehízo muy bien, mientras que Carrasco en la  defensa y reventó el balón una vez más, evitando cualquier acercamiento del equipo contrario.

Dos minutos después y la gran jugada colectiva en Iberia, donde Diego González se la cede a José Salcedo que remató, pero está muy bien el portero Miguel Jiménez para quedarse con la redonda.

En el minuto 34 Iberia tuvo la más clara, con un corner desde la derecha de Luis Felipe Pacheco, cabezazo abajo de Urzúa, se acercaron nuevamente al portero Jiménez, quien una vez más arremetió contra la jugada del plantel angelino.

A los 40 minutos una fea infracción de Leandro Díaz sobre Diego Ruiz, que provocó una serie de incidentes y empujones entre los jugadores de ambos equipos, en plena cancha, donde finalmente el árbitro decidió expulsar al jugador visitante.

Tras minutos de empujones, se reanudó el juego. Ingresó Diego González al área, bajado por un futbolista visitante y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.

Fue por todo esto, que los 45 minutos se declaró el penal, donde Diego Ruiz abrió el marcador con un gran lanzamiento, que enardeció aún más al público que a esa hora observaba atento la verdadera batalla de un partido vital.

Pero nada hacía calmar los humos de los contrincantes, ya que tras el término de los primeros 45 minutos, cuando ambos equipos iban a camarines, se produjo una fuerte discusión que terminó con empujones y gritos de grueso calibre entre los jugadores, los que sólo pudieron ser apaciguados por la intervención de dirigentes.

SEGUNDO TIEMPO: IBERIA SE MANTUVO INVICTO

La segunda parte comenzó de forma similar, algo tensa y a la visita tenía un hombre menos en el plantel aurinegro que igual buscaba cómo inquietar la portería de Merino.

Poco a poco con el pasar de los minutos el duelo se iba calentando. Las entradas fuertes y manotazos estaban a la orden del día. A los 18' centro al área que no logra rechazar, le quedó a Arnaldo Castillo que remató y la pelota se fue desviada.

El partido aparecía tan trabado como el trámite del primer tiempo, con ambos equipos intentando, aunque con un Vial que buscaba de todas las formas ir por el empate, pese a estar con un hombre menos.

Ya a los 42 minutos, una nueva fuerte infracción, fue protagonizada por el equipo visitante, donde Hugo Díaz sobre Diego González, recibe su segunda tarjeta amarilla y termina expulsado. De esta forma el almirante jugaba la última parte del encuentro con dos jugadores menos.

Pero faltaba más, dos minutos más tarde, el árbitro expulsó a José Salcedo en Iberia tras un manotazo sobre Humberto Bustamante, que cerró el complicado encuentro de estos dos destacados equipos.  

De esta forma Iberia consiguió un triunfo revitalizador y continúa como líder del torneo de Segunda División Profesional.

DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA FUTBOLÍSTICA 

Uno de los hechos que marcó la jornada además de los violentos acercamientos entre ambos equipos, fue el hecho que los baños sufrieron importantes daños estructurales.

Esto se pudo conocer horas más tarde del encuentro, cuando personal encargado se dirigió hasta esta área y encontró los servicios higénicos  -utilizados por simpatizantes del equipo penquista-, con los espacios entre baños  quebrados y otros rayados ofensivos al equipo angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto