suscríbete al boletín diario

Noticias

Cierre de Iansa en Linares no afectaría a la planta angelina

A pesar de no emitir declaraciones sobre el eventual cese de las faenas en la ciudad de Linares, aparentemente la situación no afectaría a los trabajadores locales.


 Por La Tribuna

13-07-2018_21-38-581__5.1

Con el eventual cierre de la planta de producción de Iansa en Linares el 2019, situación que se sabría públicamente desde el mes de marzo de este año, se generó un revuelo mediático que ha estado en el tapete económico por más de una jornada.

Como es sabido, Los Ángeles también posee una planta azucarera, industria que es parte del patrimonio comercial e histórico.

Diario La Tribuna consultó directamente a  la empresa, quienes a través de su representante de Comunicaciones, señalaron que “la empresa ahora no quiere entregar ninguna información adicional, acerca de la situación que apareció hoy en distintos medios de comunicación del país”.

Los ejecutivos de Iansa no se refieren a la información ya que en marzo de este año emitieron un comunicado, que según declararon no ha variado. En el documento explicaron tres puntos importantes:

“Hoy hemos tenido una franca y abierta reunión con nuestros productores agrícolas y trabajadores, a los que les hemos planteado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional. Valoramos mucho esta instancia de diálogo y el clima de respeto y entendimiento en que fue planteada y que, por lo demás, ha caracterizado históricamente a la relación entre las partes”.

“En la ocasión, se les confirmó que la cosecha 2018 se realizará según lo programado, procesando la remolacha en las tres plantas de la compañía, ubicadas en Linares, San Carlos y Los Ángeles. Ésta comienza los primeros días de abril y debiera concluir a fines de septiembre próximo”.

“La planta azucarera de Linares continuará su operación durante el año 2019 si se contratan y siembran al menos 5 mil hectáreas de agricultores de la zona. Cuando concluya el proceso de siembra para la temporada 2019 y si no se consigue la superficie antes mencionada, la compañía operará sólo las plantas de Los Ángeles y San Carlos. De ser así, los agricultores remolacheros de Linares deberán entregar su remolacha en la planta de San Carlos, a su costo”.

Este documento no desmiente, ni afirma el cierre de la planta, sin embargo, aparte de las comunicaciones oficiales que realiza Azerta no fue posible comunicarnos con el presidente del sindicato de Los Ángeles Ivar Morales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes