suscríbete al boletín diario

Noticias

Artistas angelinos participarán en encuentro internacional en Argentina

Exponentes de diferentes expresiones artísticas participarán en la segunda versión del encuentro internacional que se realizará entre el 16 y 27 de julio en Argentina.


 Por La Tribuna

12-07-2018_20-26-441__10.1

Más de 150 expositores se darán cita en la segunda versión del Encuentro Internacional de Artistas organizado por entidades argentinas y que se realizará entre el 16 y el 27 de julio en la ciudad de Tucumán.

El encuentro tiene como finalidad proponer un lugar donde los artistas se unirán y podrán descubrir, crear, investigar, pensar y sentir un radar de movimientos culturales y artísticos; un lugar donde ellos hablarán y las ciudades escucharán. 

Participarán artistas de Venezuela, Perú, Alemania, Brasil, Argelia, Colombia además de diferentes ciudades de Argentina y, desde Chile los representantes serán 15 angelinos donde destacan Fabián Navarro y Yasna Salcedo, entre otros.

Todos los artistas son en su mayoría de Los Ángeles, y unos pocos de Concepción fue lo que nos informó el propio pintor Fabián Navarro, quién también participará en el encuentro. “Hay algunos artistas que enviarán sus obras y otros van a viajar hasta el lugar donde se desarrollará la actividad, desde Chile se exhibirán trabajos en pintura y fotografía”.

INTERCAMBIO ARTÍSTICO

Esta invitación se gestó a partir de la exposición que realizó la artista visual María Lourdes Segura hace unos meses en la Universidad de Concepción campus Los Ángeles.

Así lo confirmó Navarro ”en esa oportunidad visitamos a algunas personas, quienes mostraron su trabajo y se eligieron para hacerles una invitación para que mostrarán sus obras”.

Asimismo, manifestó que en la misma muestra se va a realizar una actividad que antes sólo que había hecho en Los Ángeles “se trata de El Día de Picasso, donde se va a trabajar un lienzo respecto a esta temática. Nosotros la presentamos y quedaron fascinados con eso”.

Navarro realizará una charla de “Arte para Transformar a Sociedad, abierta y gratuita”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes