Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team ROC conquistó el circuito del Ranking Nacional XCM en Melipilla

por Gonzalo Meller

Los jóvenes angelinos, obtuvieron una sólida presentación, tras completar el reto personal, del complejo circuito de ciclismo a todo terreno.

10-07-2018_18-22-101__19.1 /

Este fin de semana, el conjunto de ciclistas angelinos de Team ROC, se trasladó a la provincia de Melipilla, en la región Metropolitana, para disputar la cuarta fecha del Ranking Nacional XCM, en el complejo circuito y recorrido de alto nivel, consiguiendo excelentes resultados.

Entre los deportistas locales que fueron a medirse en los tres giros de 50K, se encontró, Juan Pablo Medina, quien obtuvo un flamante primer lugar en la categoría sub-23 y segundo lugar general, Lucy Aedo quien se llevó el segundo lugar en damas amateur y segundo lugar general, Leonardo Castro, el cual quedó con el segundo lugar máster A1 y Joaquín Medina con la segunda posición en categoría junior.

Por otra parte en los dos giros al circuito de 33K, el joven Nicolás Ñancupil, cuyo técnico exclusivo es Cristian Ojeda, del potente team “El Constructor”, obtuvo el segundo lugar en infantil, manteniéndose en primera posición del ranking general.

Además en el mismo circuito, Patricio Vera, consiguió segundo lugar en máster A2.

Cristian, quien además entrena con los chicos de Team Roc, comentó que la pista demandó más de lo esperado, donde los chicos se fueron a medir con los mejores ciclistas de montaña a nivel nacional, demostrando el gran nivel de los deportistas jóvenes provenientes de la ciudad de Los Ángeles. Sobre la pista señaló, que pese al buen clima, que no generó el clásico desafío adicional del barro creado por las lluvias, el circuito exigió la máxima disposición de los participantes. “El circuito estuvo durísimo, pendientes pronunciadas, bajadas peligrosas, había un poco de barro, pero la dificultad más grande eran las pendientes, con subidas inclinadas. El circuito era muy técnico”, aseguró.

El GANADOR

El ciclista, de Team ROC, Juan Pablo Medina, vencedor en la fecha y campeón nacional de su categoría, explicó que está enfocado en las carreras profesionales, donde se ha enfrentado a corredores de alto nivel, con excelentes resultados. Juan Pablo, atribuyó su desempeño a su pasión por el ciclismo y todos los que lo apoyan. “Estos resultados se deben a mi disciplina, entrenamiento y auspiciadores, quienes son muy importantes, para que tenga un desempeño óptimo en la pista y, a futuro lograr un buen lugar en el campeonato”, comentó.  

Ya van cuatro de las ocho fechas a lo largo de todo Chile, donde los angelinos se están preparando para dar lo mejor de sí nuevamente en la próxima carrera del Campeonato Nacional XCO este 22 de julio en San Felipe, V Región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto