suscríbete al boletín diario

Noticias

El muñeco de nieve (2017)

"Una famosa novela policial llevada al cine“ Sin Spoilers


 Por La Tribuna

08-07-2018_18-50-521__10.1

Ficha técnica: 

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Tomas Alfredson

Guión: HosseinAmini / Peter Straughan / SørenSveistrup

País: Gran Bretaña / EE.UU. / Suecia

Duración: 119 min.

Sinopsis:

Harry Hole, interpretado por Michael Fassbender (Alien: Covenant, 2017) es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al investigar la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve, y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba. Con la ayuda de Katrine Bratt, interpretada por Rebecca Ferguson (The Girl on the Train, 2016), una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento. Hole tendrá que adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Análisis:

Dirigida por el sueco Tomas Alfredson (Let the Right One In, 2008) se trata de una magistral adaptación a la novela policiaca del 2007 llamada “El muñeco de nieve” de Jo Nesbø. Es un film de suspenso policial ambientado en Noruega, cuyo género fílmico se denomina White Novel (Novela Blanca) y cuanta con un casting reconocido, además de un guión de adaptación muy bueno, lo que permite a observador no escandinavo, comprender las dinámicas relacionales de la película. La fotografía gana un espacio importante dentro de la trama, la cual cuenta con lugares asombrosos, en intrincados puzzles policiacos por descubrir. Respecto a la estructura fílmica, ésta se mantiene fiel a la entrega de un desenlace esperado, y cumple; a pesar de ser una historia con un personaje principal que ya ha tenido apariciones en otros espacios, la película se puede disfrutar completa. Garantía de un director que ya nos tiene acostumbrados a las buenas adaptaciones, como lo hiciera con “Let the Right One In” (Déjame entrar) en el 2008. En fin, una excelente película para disfrutar.

Valoración:

Hablamos de un film del género de suspenso policiaco que cuenta con reconocidos actores de la pantalla grande. Intrincada, espeluznante y divertida, se trata de un film que sin duda disfrutaras. Totalmente recomendada.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes