Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Van por más! este domingo se realizará la Triple Corona 2018 en Antuco

por Gonzalo Meller

La prueba máxima del Enduro en el país, se suma a los certámenes tuerca en la zona. Este evento gratuito en especial, promete una serie de sorpresas, tanto para los asistentes como sus participantes.

04-07-2018_17-46-411__19.1 /

Este domingo 8 de julio, desde la 8:00 de la mañana, hasta las 16:30 de la tarde, se llevará a cabo la Triple Corona 2018 en Antuco. Esta emocionante cuarta fecha contará con 17 distintas categorías, en donde los adeptos inscritos, provenientes de distintas partes del país, como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares y otros, pelearan los puntos de la gran prueba.

El productor del evento, Luis Lagos, comentó que esta Triple Corona, viene a velocidad de crucero desde el año 2015, y que gracias al apoyo de los medios de comunicación sumado al de la  municipalidad, hoy en día se puede decir, que el evento tiene una gran convocatoria alrededor de todo el país.

Sobre la pista, dijo que se consideró un trazado de 19 kilómetros aproximadamente del sector Mirrihue en Antuco. Ahí los pilotos tendrán un circuito totalmente distinto al de fechas anteriores. “El suelo está distinto a lo que fue el año pasado, el clima ha sido muy intenso, la lluvia y otros factores, hicieron que el circuito se modificara completamente”, aseguró.

Además se mostró contento por realizar nuevamente en la zona un evento de esta magnitud, sumado al esfuerzo y trabajo realizado, pese al mal clima de estas últimas semanas. “En esta fecha sentimos que volvemos a casa. Esta cuarta versión tiene un paisaje maravilloso, con un clima que nos va a acompañar debido a que ya cayó toda el agua”, aseguró.

“Nosotros hemos estado trabajando en el circuito, con el tema de la construcción, el desarrollo de este circuito. Nos hemos tenido que mojar, pero siempre le vamos a poner empeño”, agregó.

También señaló que trabajaron todo el fin de semana largo, mientras la gente disfrutó y descansó, ellos fueron a trabajar, inmediatamente después del nacional de motocross en Los Ángeles.

SORPRESAS ADICIONALES

El gran evento contará además con una feria costumbrista, donde se espera gran convocatoria como en años anteriores. “En otras versiones, la gente que iba a comer algo, se encontraba con esta sorpresa del encuentro de motos enduro, todos los alrededores van a poder disfrutar”, dijo.

“La gente que va con sus puestos de comida y su artesanía lo vendieron todo”, aseguró. 

ÚNICO EN SU ESTILO

Este certamen es innovador en nuestro país, ya que no existe otro que mezcle las dos y cuatro ruedas en una prueba motociclista. Esto se debe a la experiencia que pusieron sus organizadores y la producción al servicio de la gente moto, para que participen de un evento exclusivo mes a mes, practiquen la disciplina, y sean más profesionales. 

Sumado a esto, en el evento se entregarán premios importantes, como por ejemplo los fair play, que entrega un reconocimiento a  los competidores más destacados. “La mejor historia de los competidores que veamos con el grupo de jueces, será merecedora del galardón, como por ejemplo el equipo más organizado, a los que andan todos iguales, los que sacan más premios y otros”, explicó el organizador.

“Además tenemos el premio a los 60 años de La Tribuna, el cual  premia al equipo revelación de todas las triple corona a lo largo de la historia del evento”, agregó.

Hay que recordar que la entrada es absolutamente gratuita. Los asistentes podrán ver a los corredores, que pasarán por distintos lugares, como bajadas, trepadas, partes con barro y otros. Además podrán caminar por el campo y disfrutar del espectáculo desde una posición segura, ya que las medidas de seguridad están establecidas con mucha rigurosidad, tanto para las personas, como participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto