suscríbete al boletín diario

Noticias

Selección nacional gana Sudamericano de tenis femenino sub 12 con angelina entre sus filas

La “rojita” del “deporte blanco” celebró en Perú, tras una serie de victorias, venciendo finalmente a Argentina. Obteniendo el título en un hecho histórico, que no ocurría desde el 2008.


 Por La Tribuna

04-07-2018_17-53-521__20.1

El Sudamericano de Tenis Perú-Trujillo 2018, que se realizó entre el 23 de junio hasta el 2 de julio, en el Golf & Country Club, ya tiene un equipo ganador.

Entre los integrantes de este, se encuentra la deportista local, Consuelo Alarcón, quien dedicó el triunfo a su familia y amigos. “Cada vez que los necesito estuvieron ahí y siempre me están dando su 100% para que cada día pueda sacar adelante este deporte y me vaya mejor con lo que quiero”, dijo de camino hacia el triunfo, derrotando a Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina.

La deportista comentó que el juego más difícil fue contra Brasil, “en sí la competencia era complicada, muy peleada, sobre todo contra Brasil que era un equipo muy unido, pero pudimos salir adelante y ser más unidas entre nosotras para ganar” aseguró.

A la tenista local aún le quedan más desafíos, ya que la próxima semana viajará a Paraguay para participar en un campeonato, y luego en agosto jugará el nacional de Chile en Santiago.

“Estoy muy contenta de haber representado a mi país, creo que a los 11 años es un orgullo gigante y espero que se vuelva a repetir muy pronto” dijo la tenista.

Cabe destacar que este campeonato se suma a una serie de victorias que lleva la deportista local, como en el Torneo Grado 1, campeona nacional de dobles damas –categoría 12 años- y campeona nacional en singles damas-categoría 12 años, en el campeonato del Club de Tenis Autoclub en Antofagasta

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesLos ÁngelesSudamericano de Tenis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes