Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Técnico de Comunal Cabrero analizó el campeonato que tiene como líder al equipo

por Sebastián Díaz

El elenco de la provincia de Biobío continúa férreamente en el liderato y este fin de semana sumará un nuevo desafío.

07-06-2018_20-15-221__21.1 /

Comunal Cabrero sigue a paso firme en el torneo de Tercera “B” y este fin de semana volverá a salir a la cancha, esta vez ante el elenco de Caupolicán de Cauquénes.

El estratega, Edgardo Abdala, manifestó que "ha sido un campeonato bastante bueno, pensando que somos  un equipo joven con pocos meses de vida, si bien la opción siempre ha sido estar dentro de los seis mejores, estar hoy en día como punteros frente a grandes planteles como Deportes Concepción, Parral este último con bastante experiencia en la división y que hasta el último torneo estuvo peleando el ascenso, contra Hualqui, Cauquénes, equipos que llevan años en la división, obviamente para nosotros también es un orgullo y una motivación para seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho nosotros en seguir mejorando, queda mucho todavía y obviamente, si bine van 9 fechas, está comenzando, llevamos un cuarto de campeonato, tenemos que pensar que son más de 30 fechas y ante eso tenemos que pensar en nuestro objetivo y seguir mejorando".

Al mismo tiempo, sostuvo que la clave es coincidir con los jugadores justo para el planteamiento futbolistico. En ese sentido, el ex jugador de Fernández vial, entre otros, afirmó que "conozco a varios jugadores de los que están acá, la mayoría los conozco tanto como jugadores como también como persona y sé lo bien que le pueden hacer al plantel, pensar que este es un año largo, una competencia larga, donde obviamente se van a enfrentar a muchas situaciones, variables y ahí es importante contar con jugadores profesionales  y buenas personas y ahí creo que no nos hemos equivocado, hemos hecho un plantel de 28 jugadores bastante fuertes y en ese sentido, tengo la tranquilidad de que ellos están trabajando al 100 y obviamente compartimos los mismo objetivos, tanto yo como el club y los jugadores".

CAUPOLICAN: EL PRÓXIMO DESAFÍO

Este fin de semana, el elenco cabrerino se medirá ante Caupolicán de Cauquénes, respecto a ellos, Abdala afirmó que "es un equipo que en las últimas fechas ha empatado sólo un partido, no ha sabido de triunfos, han perdido tres partidos y empatado uno y obviamente ante eso es un equipo que no le ha ido bien en las últimas fecha, pero que está con 12 puntos".

Ante eso han visto videos del próximo rival, destacando que en esta división hay muy pocos antecedentes para recopilar, aunque el técnico destacó que "sabemos que es un equipo fuerte, que quizás su juego lo basa en la lucha, la disputa, el roce, el juego aéreo y pensar que es una cancha sintética que es bastante chica, que obviamente no presta mucho para a ratos poder jugar fútbol, así que ante eso ya hemos estado trabajando".

Consultado por si con este plantel se puede lograr un ascenso, el estratega afirmó que "si bien hoy somos punteros, estamos liderando el grupo con Deportes Concepción, Parral nos está pisando los talones, creo que sería muy apresurado, creo que nuestra forma de trabajo es seguir luchando partido a partido, semana a semana los errores que se van cometiendo, más allá de que cuando se gana también hay errores que uno tiene que transmitírselo a los jugadores y que hay que ir mejorando. Hoy día uno pierde un partido y te pasan tres o cuatro equipos, entonces hablar que estamos para subir, creo que el camino que llevamos está bien, pero hay que seguir mejorando".

Por último, cerró argumentando que el campeonato es largo, tiene muchas variables y por lo mismo cree que hay equipos que van a despertar en su momento y que eso se nota cuando los equipos de más abajo están comenzando a rescatar puntos.

"Nuestro enfoque es ganar partido a partido, ir sumando de a tres, afuera no ir a perder puntos y ante eso, esperemos que eso no descanse para poder estar en la pelea", sostuvo Abdala.    

   

Éste sábado, se enfrentarán Comunal Cabrero y Caupolicán de Cauquénes a las 15.30 horas en el estadio Miguel Alarcón en un encuentro válido por la décima fecha del torneo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto