Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles tendrá a dos miembros en el mundial de tenis de mesa

por Sebastián Díaz

El técnico Alex Luna y el deportista Felipe Olivares formarán parte de la delegación que intentará dejar a Chile en la segunda división del mundial.

19-04-2018_19-55-441__19.2.jpeg /

Una buena noticia para el tenis de mesa local es lo que sucederá dentro de algunos días y es que dos angelinos serán parte de la delegación que dispute el mundial de la especialidad en Suecia, se trata del técnico de la selección, Alex Luna y el número uno de Chile, Felipe Olivares.

Luna, comentó que "el mundial de Suecia se realiza entre el 29 de abril y el 7 de mayo, es un mundial por equipos, donde viaja Felipe Olivares (angelino), obviamente, que es el número uno de Chile, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Manuel Moya, ese es el equipo masculino".

En cuanto a las expectativas que hay en torno al equipo, explicó que el equipo, hace dos años en Malasia ascendió a la segunda división del mundial, por lo que la idea ahora es tratar de mantenerse en dicha categoría. 

Pese a ello, Luna dejó en claro que "no es fácil, nos tocó un grupo bien complicado con Canadá, Malasia y Ucrania. En Canadá juegan varios asiáticos, así que va a estar un poco difícil, pero esa es la expectativa, tratar de mantenerse".

Respecto a Olivares, dijo que "él lleva ya nueve años en el extranjero dedicado 100% a esto y por lo mismo el juego de Felipe marca diferencias, siempre lo digo. La velocidad de juego, la fuerza de los golpes, eso hace que él tenga resultados a nivel internacional que se han visto plasmados en este año, que ha andado muy bien, ha subido bastante en su ranking mundial".

Asimismo, el estratega angelino, comentó que tienen estudiados a sus rivales y es que conocen en líneas generales a cada uno de los jugadores con los que se enfrentarán. "Más o menos se conocen sus estilos de juego, y de acuerdo de eso se van tomando las decisiones de cuál es el orden que le damos a los jugadores para enfrentar cada partido", sostuvo. 

Los entrenamientos del equipo se llevarán a cabo en Praga, República Checa, lugar donde está radicado Olivares. "Vamos a estar trabajando ahí con los chicos, con parte de la selección una semana un poco antes de irnos al mundial".

En el caso personal de Luna, viaja el martes 23 a Praga y hoy viernes al nacional todo competidor, donde van a participar varios angelinos como Diego Sepúlveda, Jean Pierre Anabalón, Edgard Acuña, Martín Sanzana, Matías Novoa y el propio técnico de la Selección nacional. 

Así, tras el mundial, el 8 de mayo vuelve a Praga para quedarse hasta el 20 de ese mes para acompañar y dirigir a Felipe en algunas competencias en Europa.

En cuanto a los objetivos de Olivares en el año, dijo que "lo que él busca es tratar de subir lo que más se pueda en el ranking mundial para poder mantener los proyectos que tiene con respecto a lo que son los procesos olímpicos y cada partido y competencia internacional que él tenga va a ir influyendo en su carrera".

NIVEL DE LOS ÁNGELES

Durante el fin de semana pasado, la asociación local de tenis de mesa tuvo una destacada actuación en Angol. En ese sentido y pensando en el nivel de los angelinos, Luna afirmó que "actualmente tenemos jugadores que tienen bastante proyección, y hay jugadores que todavía pueden darnos sorpresas en la categoría adulta, como el caso de Diego Sepúlveda y Jean Pierre Anabalón, que están jugando muy bien y son chicos que están en los 20 años de edad, entonces todavía están a tiempo de lograr algunas cosas".

Asimismo, detalló que los jóvenes están entrenando cerca de dos horas diarias y aclaró que "por el sistema educacional que tenemos en Chile, es medio complicado para un deportista mantenerse en el alto rendimiento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto