Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo visitó la provincia, para fijar planes de trabajo

por Marcela Vidal

Emilio Armstrong, manifestó que una de las políticas de su trabajo como encargado de esta cartera, será promover la política de puertas abiertas a la comunidad.

28-03-2018_18-38-401__8.1 /

Durante esta semana, el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, visitó la zona presentando su propuesta de trabajo en las diferentes comunas con el fin de dar a conocer las metas y objetivos que busca realizar durante su actual gestión en curso.

El nuevo representante de esta cartera regional, tan fundamental para la comunidad, es de profesión arquitecto y en una entrevista personal con La Tribuna, manifestó, que una de sus misiones actuales e importantes por realizar, corresponde a conocer las necesidades de la comunidad.

Por ello, en esta visita, una de las primeras metas que está realizando se basa en promover el sentido del trabajo en terreno y en conjunto con las diferentes partes con las que se debe relacionar.

“En mi primera salida dentro de la provincia, luego de los pocos días en ejercicio y asumido este rol, nos encontramos junto a mi equipo, recorriendo diferentes lugares para visitar a los habitantes” exteriorizó Amstrong.

El representante manifestó que se siente entusiasmado por asumir la representación de esta Seremi, ya que corresponde a uno de los ministerios más importantes para comunidad.

“Nosotros como servicio, impactamos en la calidad de vida de todos los habitantes de la región de manera muy fuerte y tenemos una responsabilidad muy grande” declaró.

Por ello en una tarea de conocer a los diferentes equipos de trabajo, se reunió con las correspondientes personas para que tomen en consideración las diferentes proyecciones y urgencias importantes que se deben sacar a delante a corto plazo.

VISIONES PARA LA PROVINCIA

El encargado manifestó sobre las proyecciones laborales que “hay que dejar en claro que esta siempre ha sido una provincia que he llevado en mi corazón, para que todos lo tengan en claro y por eso en mi primer recorrido llegué hasta acá para hacer visitas a los diferentes alcaldes”.

Por ello, en el trayecto realizó diferentes reuniones en comunas como Laja y Cabrero, donde además visitaron construcciones de casas piloto y también participó de la entrega de certificados de programas de patrimonio familiar.

En medio de sus actividades, declaró que una de las finalidades más importantes corresponde a entregar un mensaje informativo a los usuarios, con el fin que estos se mantengan informados de los procesos de postulación a los diferentes subsidios que se entregan de manera anual a los ciudadanos.

Por esto mismo, Amstrong, realizó un llamado a los ciudadanos dentro de la importancia a estar informados sobre los diferentes subsidios disponibles. “Hasta el 16 de abril, estarán disponibles los subsidios de arriendo, destinados para aquellas familias necesiten apoyo social” puntualizó.

FINALIZAR PROCESOS PENDIENTES: UNA TAREA LATENTE

Uno de los objetivos de este nuevo seremi, corresponde al cierre de proyectos pendientes, que se encuentren dentro de la provincia, donde explicó que en este proceso existen muchas urgencias, para llevar a cabo el cierre de estos ciclos.

“En este primer proceso yo le expliqué a los diferentes funcionarios del ministerio que si bien no es necesario conocer todas las necesidades de la región y todo el desempeño. Sí, es fundamental conocer las necesidades urgentes” señaló Armstrong.

Debido a esto, uno de los objetivos principales que se van a realizar en este proceso radicará en resolver aquellos proyectos que necesiten salir adelante prontamente y es una de los principales planes de trabajo, con el fin de buscar soluciones con prontitud.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD, UNA META PARA TODOS

Nosotros vamos a tener una política de puertas abierta con las autoridades en la región así que si un alcalde, un concejal o dirigente vecinal o de comité, necesita hacernos un llamado de atención estaremos disponible en el ministerio”  manifestó el seremi.

Mientras que a esto, atribuyó el beneficio existente dentro de la provincia de contar con delegaciones ministeriales, donde se pueden acercar los interesados en conocer información sobre diferentes materias.

“Yo soy arquitecto de profesión y entiendo de la materia y lo que ocurre en el ministerio, por ello tengo muy claro el impacto y problemas de las personas en términos generales, por ello creo en el trabajo en terreno, ya que acá se conocen las reales necesidades” explicó la autoridad quien además, fue consejero regional y candidato a alcalde en Concepción.

El representante manifestó, el llamado para los ciudadanos a conocer los diferentes planes de trabajo, proyectos y dudas en la página web de esta cartera, donde se mantiene información actualizada.

Sobre el uso de plataformas web, el seremi agregó “que es importante que el público esté enterado de los diferentes concursos que se abren, requisitos y fechas porque son de mucha utilidad”.

Sumado a todo esto, el representante de la cartera recalcó también, el deber de reuniones tanto con la comunidad y sus representantes, ante dudas existentes, ya que de esta manera se logra impregnar el sentido de trabajo y sobre todo en terreno, pues este sello garantiza la cercanía.

“Este ministerio impacta a la comunidad desde que las personas salen de su hogar a la vereda, de manera diaria y eso es lo que busca trasmitir” puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto