Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Real Victoria se coronó campeón de la Copa Biobío en categoría Senior

por Sebastián Díaz

En un partido no apto para enfermos cardíacos, el elenco rojinegro se impuso ante Lautaro de Mulchén.

25-03-2018_23-48-531__20.1 /

Dieciocho grados en la capital de la provincia de Biobío fueron ideales para las decenas de personas que llegaron al estadio municipal de Los Ángeles la tarde del sábado para presenciar la final de la copa Biobío en la categoría Senior.

Por un lado aparecía de rojo la Real Victoria, elenco de tradición en Los Ángeles, al frente tenía a otro de tradición, pero mulchenino: Lautaro, que vestía de blanco.

A las 18 horas en punto el árbitro Rubén Silva dio el pitazo inicial.

Corrían cinco minutos de partido y con la posesión del balón, el elenco angelino comenzaba a crearse opciones y aunque había ganas, aún no lograban penetrar la defensa del elenco de la comuna del Bureo.

La presión tuvo efecto, a los 10 minutos, un cambio de lado al sector derecho, la toma Roberto Sánchez de espaldas al arco fuera del área, aguanta la marca, se da media vuelta y saca un remate potente inatajable para el portero mulchenino. Un auténtico golazo.

Así Real Victoria abría la cuenta y podía manejar con más calma el partido.

Pero el gol no apagó el fuego de la ilusión en los jugadores de Lautaro, que mediante la pelota parada intentaban incomodar al elenco rojo, teniendo serias opciones de empatar el encuentro.

Pasados los 20 minutos, la presión de Lautaro en tres cuartos de cancha empezaba a surtir efecto. A los 22' una gran jugada por el sector derecho, sacan un centro atrás y el delantero pasa de largo.

Pero un minuto más tarde, jugada esta vez por la izquierda y el jugador mulchenino es derribado en el área. El árbitro no dudó en cobrar el penal.

Así Cáceres cambió el penal por gol, ante un portero que ni siquiera se movió.

A los 32 minutos, una serie de rebotes provocan el despeje de la pelota por parte de Lautaro y en el intento de evitar esto un jugador victoriano deja la pierna en alto y aplica un verdadero patadón al jugador, producto de ello el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado.

Pero un minuto más tarde, un jugador “albo” va al suelo, llega tarde y nuevamente el árbitro muestra tarjeta amarilla y expulsión.

Al minuto siguiente, la historia se repitió con otro deportista de Mulchén.

Así, Real Victoria y Lautaro jugaban con uno y dos jugadores menos respectivamente.

Así sin más, terminó con empate a uno el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

A los dos minutos apareció de contragolpe Real Victoria, pero el delantero no pudo finiquitar la jugada.

A los cinco minutos, apareció Lautaro. Centro desde la derecha y cabezazo en el segundo palo y Víctor Contreras que anota el 2 a 1 para los mulcheninos.

Con dos jugadores menos Lautaro daba vuelta el marcador y seguía inquietando el arco rival.

A los 14 minutos, en una jugada bastante dudosa, el árbitro cobra penal a favor del equipo angelino. Nuevamente se podían equiparar las acciones.

Un minuto más tarde, Rodrigo Araneda colocó el empate a 2.

A los 20 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Ercito Lavín puso el 3 a 2.

A los 28 las cosas se complican para Real Victoria con un segundo expulsado, tras un confuso accidente.

Así, tras varios minutos de descuento, Real Victoria se consagró campeón.

REACCIONES

En conversación con La Tribuna, el técnico de Real Victoria sostuvo que “fue un partido sufrido, estábamos con gente lesionada, también con jugadores expulsados, pero tengo un grupo de gente muy buena en cuanto a algunos jugadores que fueron profesionales, como Rodrigo Araneda, Marcial Aspé, Cristian Aedo... Jugadores de muy buena calidad”.

A ello agregó que lo que ocurrió la tarde del sábado lo consiguieron los propios jugadores con sacrificio.

“Nos sacamos la mugrienta, los muchachos dejaron sus vacaciones por venir a jugar, así que feliz estoy en este momento”, explicó el estratega.

Igualmente, sentenció en que la clave del triunfo fue que sus jugadores juegan muy bien al fútbol. “Ellos, teniendo el balón en sus pies, a ras de piso nuestro rival puede hacer nada. Tenemos 11 jugadores, más la gente que está afuera y un arquerazo que es Illesca”.

En lo personal, sostuvo que ahora se viene el campeonato local y confesó que “yo me comprometí a participar con los chicos ahora no más (en la copa Biobío), pero a lo mejor ellos van a querer que siga y depende de ellos. Si quieren que siga, yo sigo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto