Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobenses se preparan para asistir a la cuarta versión de Rock en Conce

por Marcela Vidal

La instancia musical se va a llevar a cabo en el parque Bicentenario, donde se van a presentar Primal Scream, Fito Páez, Javiera Mena y otros consolidados artistas.

28-02-2018_19-16-531__10.1 /

Sin duda “Rock en Conce”, más conocido como REC, se ha transformado en el escenario musical más grande del sur de Chile, desde que debutó el año 2015.

Desde entonces se han presentado grandes intérpretes nacionales e internacionales como Molotov, Chancho en Piedra, Mala Rodríguez, entre otros expositores, que han deleitado a sus asistentes de distintas partes del país para disfrutar de este evento, que tiene la principal característica de ser abierto a todo público y donde han llegado más de 60 mil personas.

Por ello si está interesado en asistir a este mega evento, le contamos que se llevará a cabo este 3 y 4 de marzo. Donde las actividades se van a realizar desde el mediodía en el parque Bicentenario de la capital regional, aquí se va a montar un escenario, dirigido a familias y personas de todas las edades, que quieran vivir un momento de música en vivo con distintos músicas y bandas que fomentan el rock.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “esperamos que este año lleguen visitantes de diferentes puntos del país y de la región. Esta es una fiesta regional donde la cultura y la entretención se unen para demostrar que Concepción y Biobío son un lugar que destaca por sus atractivos culturales”.

Además, les adelantamos que esta instancia, no sólo se trata de artistas locales y nacionales, ya que esta cuarta versión promete transformarse en un hito con la presentación de la banda proveniente de Escocia, Primal Scream, quienes en una oportunidad inédita se van a presentar por vez primera en una actividad gratuita.

Además, se va a incluir un espacio para bandas emergentes, donde seis afortunados serán escogidos por un comité de especialistas para participar de la instancia, frente a este gran público.

Ante esto, son cientos los angelinos que ya se están preparando para acudir a esta cita con la música, quienes explicaron a La Tribuna que esta es una gran experiencia para vivir en la región, por ser la única oportunidad masiva con grandes intérpretes.

Aldo Darío, cantante de la provincia, manifestó que estas instancias musicales tienen bastante valor para la región y su público. “Estas presentaciones masivas y abiertas al público, significan fomentar la música a todo tipo de público regional y además es una oportunidad de acercamiento con las personas del sur del país”.

En tanto, desde la banda angelina, Diales añadieron que “estas oportunidades generan más ganas de seguir en este gran camino musical, porque aquí hay mucho interés del público y aquí queda en evidencia” finalizaron los músicos.

PANORAMA DE SÁBADO Y DOMINGO

La convocatoria musical, tiene la principal característica de vivirse durante todo el fin de semana comenzando con presentaciones para los más pequeños con el grupos Los Plumavits, luego de ello, comenzarán sus puestas en escena destacados artistas como Lucho Astudillo, Prenautas, Hades Inc., Veneno, Cómo asesinar a Felipe, López, Sinergia, Ases Falsos, Javiera Mena y Fito Páez, la actividad tendrá duración, hasta pasado las 22:00 horas.

En tanto, el día domingo será el turno de Achú quien animará la jornada infantil y posterior a ello, continuarán Fieremonos, Adolescentes sin edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedro Piedra y el plato fuerte de Primal Scream.

Cabe señalar que durante este día, se van a desarrollar además distintas actividades de entretenimiento familiar, donde se ubican stand de diferentes exponentes regionales con artesanía, trabajos propios y hasta juegos para los más pequeños.

También, como ya es costumbre, se ubicarán distintos locales de gastronomía con diferentes estilos y sabores, en diferentes partes de este parque, que actualmente colinda con el teatro regional penquista.

CÓMO LLEGAR A ESTE ENCUENTRO CON LA MÚSICA

Para todos los angelinos que desean asistir a esta instancia, les contamos que la actividad, se va a realizar a sólo dos horas de Los Ángeles, a través de la ruta Cabrero, donde podrán llegar al centro de la capital regional.

Mientras que el Parque Bicentenario, está emplazado al costado del Mall Plaza Mirador Biobío, en la nueva avenida Costanera, donde existe locomoción colectiva para generar el acercamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto