Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Forenses de Santiago analizarán cráneos humanos encontrados en Los Ángeles

por Gabriel Diaz Cerda

Profesionales del Servicio Médico Legal de la región Metropolitana retirarán los restos encontrados en el ex Internado del Liceo de Hombres. Carabineros está a cargo de la custodia del sitio.

25-02-2018_20-16-131__8.1 /

Este viernes fueron encontradas osamentas humanas mientras se realizaban trabajos correspondientes a la primera etapa de la construcción del próximo Centro Cultural de Los Ángeles.

El hallazgo fue realizado por los mismos obreros quienes se encontraban cavando la tierra, con pala en mano, para en esos puntos instalar vigas que permitieran levantar las nuevas estructuras.

Cuando llevaban aproximadamente dos metros de profundidad se encontraron con huesos y cráneos. Inmediatamente paralizaron la faena y dieron aviso a sus superiores. Estos a los pocos minutos, tras corroborar lo que los empleados descubrieron, comunicaron sobre el hallazgo a carabineros.

El Ministerio Público, mediante la fiscalía local, encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles que se aproximara al lugar para efectuar las primeras indagatorias. A partir de ese momento ya se confirmaba oficialmente que se trataba de cráneos y “huesos largos”.

A medio día fue realizado el hallazgo. Pasadas las 14 horas la Brigada de Homicidios ratificaba que los restos eran osamentas humanas. Luego el fiscal de Los Ángeles, Juan Fernando Acevedo daba a conocer que con las primeras diligencias se podía concluir que se trataban de “de restos óseos de antigua data”.

Por ello, el fiscal Fernando Acevedo, informó al Servicio Médico Legal para que esta entidad retire las osamentas. Durante el día viernes desde el Ministerio Público se dio a conocer que esta diligencia se realizaría durante los próximos días.

RESGUARDO DE LAS OSAMENTAS

Las obras en el Ex Liceo de Hombres se encuentran parcialmente paralizadas. Trabajadores desempeñan faenas en distintos niveles del edificio no así en el lugar en el que fueron hallados los restos humanos.

Aquella es zona de resguardo por parte de funcionarios de Carabineros quienes durante todo el fin de semana, día y noche, han cumplido con la tarea de custodiar el sitio encomendada por el Ministerio Público.

Se espera que durante las próximas horas profesionales del departamento forense del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana lleguen a Los Ángeles para retirar las osamentas como parte del proceso investigativo llevado a cabo en coordinación con el Ministerio Público.

Posterior a ello con los análisis correspondientes se busca determinar con exactitud científica la datación de los cráneos y huesos encontrados por los trabajadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto