Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El gran exponente del metal nacional: Alejandro Silva estará en Los Ángeles

por Marcela Vidal

El destacado músico se presenta en un concierto junto a su grupo Power Cuarteto.

08-02-2018_19-37-341__10.1 /

En una gran oportunidad musical, este próximo martes 13 de febrero, Los Ángeles se impregnará del mejor rock metal nacional, ya que se va a presentar en Quinta Newka, el destacado guitarrista Alejandro Silva con su grupo Power Cuarteto.

El prócer de esta rama musical, trae lo mejor de su repertorio junto a su agrupación, quienes se encuentran de gira por el país.

Alejandro Silva, conversó en exclusiva con La Tribuna sobre diversos temas, donde explicó que esperan realizar una gran presentación ante el público angelino, a quien confiesan conocen hace muy poco a pesar de su vasta trayectoria.

El guitarrista y su grupo, vuelven a la capital provincial, luego de la experiencia que vivieron el 2017, cuando realizaron una presentación para reunir fondos en apoyo de los afectados por los incendios forestales.

El exponente del metal, expuso que en esta segunda oportunidad, esperan dejar lo mejor ya que aquí han descubierto un gran público, que conoce mucho de su música.

Cabe señalar que este grupo se ha presentado en importantes instancias musicales, una de estas presentaciones, fue la vivida el 2004, cuando este máximo autor se presentó como invitado al show G3, donde compartió escenario con Joe Satriani, Steve Vai y Robert Fripp, máximos exponentes de la guitarra eléctrica.

UN EXCLUSIVO CONCIERTO PARA LOS ANGELINOS

El rockero declaró que esperan realizar una completa presentación con una pincelada de todas sus mejores melodías, además presentarán un poco de las nuevas interpretaciones que ha surgido con el tiempo y vendrán en su próximo disco.

“En nuestros 18 años de carrera, no habíamos tenido oportunidad de tocar en la ciudad y el año pasado, nos presentamos por primera vez en Quinta Newka y nos fascinó. Encontramos un gran público”, expresó el rostro de esta agrupación.

Al respecto de su anterior paso por la capital provincial el exponente, dijo que “Los Ángeles es un público respetuoso, adentrado en el estilo y tienen un nivel de percepción alto, ya que saben mucho de este estilo musical”.

EL METAL EN EL PAÍS

La Tribuna además conversó con la estrella del metal sobre la actual situación de este estilo, frente a las nuevas corrientes musicales. Ante ello el exponente explicó que “creo que si bien la música está cambiando de ambiente, hoy se encuentra en un paso de nuevas mezclas musicales”.  

“Hoy los públicos están mutando y también los estilos, y uno tiene que estar atento a los cambios, pero lo que pasa con el metal es distinto y minoritario. El país es pequeño y cuesta llevar gente, hay veces en la que sufres la falta de público, pero aún así, siempre se mantiene el valor que tienen los actuales exponentes y la adhesión de los seguidores que valoran este estilo” explicó Alejandro Silva.

Además, sobre la falta de música de esta índole en escenarios nacionales, el exponente manifestó que esto se debe a la poca cobertura que existe a nivel nacional y lo que está comunicando los medios.

“Son pocas las radios en la que sonamos y todo se debe a la cultura que los medios grandes entregar, para la expansión del conocimiento en este ámbito” dijo el virtuoso de las cuerdas.  

Alejandro relató que durante una de sus presentaciones, vivieron un importante hecho que les dejó más en claro esta analogía, “estábamos en Ancud y nos encontrábamos en el teatro y empezó a llegar gente, que no era nuestro público y al escuchar la música, el teatro se repleto de personas que nos querían escuchar, eso nos hizo darnos cuenta que el público está preparado para otro tipo de música y eso se refleja respecto del trabajo de las líneas programática y si eso ocurriera, podría suceder que en el futuro las bandas de metal estuvieran en escenarios más grandes” finalizó el destacado músico.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto