Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lo pillaron fumando marihuana en la calle y ofreció 40 mil pesos para salvarse

por Gabriel Diaz Cerda

Un joven de 23 años quiso "arreglarse a la buena". "A Carabineros de Chile no se le soborna ni con 10 pesos", dijo el teniente Fabián Domínguez, jefe de la tenencia Centenario.

05-02-2018_18-55-411__8.2 /

Se reunió con dos amigos, y en vehículo fueron hasta el sector de la Cruz, entrada norte de Los Ángeles, para despedir el fin de semana.

Simultáneamente, a las 19:30 horas personal policial de la tenencia Centenario se encontraba en un patrullaje por avenida Las Industrias.

Los tres individuos, al ser los únicos en el lugar, fueron objeto de un control rutinario por parte de los efectivos de Carabineros. En ese momento el oficial a cargo vio que al costado izquierdo del conductor, de iniciales M.C.G.A de 23 años, había un frasco de vidrio con 14 dosis marihuana seca en envoltorios.

Entonces Carabineros le informó al joven que sería detenido por infracción a la Ley 20.000. Pero M.C.G.A intentó evitar la aprehensión y dijo a los agentes que “esto se podría arreglar de otra forma, arreglémoslo a la buena”.

Y para ello refirió que tenía 40 mil pesos en una de sus tarjetas bancarias. Ofreció el dinero para comprar el silencio de los efectivos policiales.

Recibió una respuesta afirmativa de modo que fue acompañado por los oficiales hasta un cajero automático de una estación de servicio ubicada entre las avenidas Sor Vicenta y Las Industrias.

El joven retiró el dinero. Afuera lo esperaban los carabineros en el carro policial. M.C.G.A se acercó al vehículo para la transacción, pero al momento de hacer el intento de entregar los 40 mil pesos fue detenido.

El teniente Fabián Domínguez, jefe de la tenencia Centenario, explicó que el joven de 23 años fue arrestado, en circunstancias de flagrancia, por infracción a la ley de drogas y por el delito de cohecho: “A Carabineros de Chile no se le soborna ni con 10 pesos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto