Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalaba una puntera para ganar dinero extra pero falleció electrocutado en la faena

por Gabriel Diaz Cerda

El adulto de 42 años se encontraba perforando la tierra cuando con un barreno manual metálico tocó accidentalmente el tendido eléctrico.

05-02-2018_18-42-091__7.1.jpeg /

A 20 kilómetros de Los Ángeles, en el sector rural de Virquenco, Nelson Sagredo Sandoval se alistaba para un trabajo dominical.

Con sus herramientas, y acompañado por un ayudante, fue hasta la parcela de la persona que lo contrató para que instalara una puntera. Esto con la finalidad de obtener algunos ingresos extras.

Durante la tarde comenzaron con la faena. Sagredo Sandoval con un barreno metálico perforaba la tierra. El agua comenzó a salir, humedeciendo sus guantes de cuero. Entonces quitó el barrote, pero sin desarmarlo. Por ello la vara de aproximadamente un metro de longitud tocó accidentalmente con un tendido eléctrico.

Recibió un golpe de electrocución de forma inmediata sufriendo quemaduras de gravedad en parte importante de la superficie de su cuerpo.

Quienes se encontraban en el lugar lo auxiliaron. A los pocos minutos fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles. Allí un equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la PDI “constató el fallecimiento de un hombre de 42 años que al examen del cadáver evidenciaba quemaduras atribuibles a electrocución”, dijo Rodrigo Quiroz, jefe de la BH.

Pese a la ayuda prestada por terceros y personal paramédico Sagredo Sandoval falleció camino al recinto asistencial. Su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera que se practique la respectiva autopsia.

TRABAJO DE HERMANOS

El pasado lunes 1 de enero Pedro Anguita Bizama, junto a su hermano, se encontraban realizando arreglos en su parcela ubicada en el sector rural de Santa Rosa de Arinco de la comuna de Nacimiento.

El trabajo consistía en realizar conexiones con tubos metálicos para fabricar un canal de regadío. Fue en ese momento que Pedro tomó contacto con cables electrificados comenzando a convulsionar. Falleció en el lugar, al igual que Nelson a causa de una “electrocución accidental”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto