Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Ruiz se despide de Iberia: "Soy un hincha más del club"

por Sebastián Díaz

El "tanque" no pudo hacer valer su palabra y ante la falta de interés del nuevo director técnico de contar con él, deberá buscar nuevo equipo. El delantero se confesó con La Tribuna. Imperdible.

05-02-2018_19-08-521__19.1 /

Corría aquella tarde de 12 de noviembre de 2017, cuando el estadio municipal de Los Ángeles se enmudecía de tristeza, afloraban los primeros llantos y una multitud anonadada por lo que acaba de ocurrir. Iberia igualó 1 a 1 ante San Marcos de Arica y con la victoria de Deportes Valdivia ante La Serena en el norte, fue condenado al descenso.

Tras unos minutos, Diego Ruiz rompió en llanto ante las cámaras del CDF y tras más de una hora en el camarín, salió a hablar con los medios locales, donde volvió a romper en un llanto desconsolado y no dudó un segundo en confirmar su cariño por el club angelino. “No quiero que me recuerden los 22 años (en Tercera División), sé lo que ustedes sufrieron para estar acá, a pesar de que no estuve, compartí con compañeros que lograron eso”.

Igualmente, en aquella ocasión agregó que “hace tiempo que no me sentía tan identificado con unos colores, como Iberia, en su momento cuando era goleador, tuve la opción de irme y no me fui, me quise quedar acá y ahora que nos toca perder la categoría menos me quiero ir, me quiero quedar acá. Si en su momento mi ilusión era llevar a Iberia a primera, ahora es poder llevar a Iberia de vuelta a la ‘B’. Tengo muchas ganas de seguir, a pesar del momento”.

Y esas declaraciones no fueron en caliente y es que con el paso de los días y los meses, el “tanque” en distintas ocasiones dejaba en claro que de verdad quería seguir… Pero no pudo.

En horas de la tarde del pasado domingo, Ruiz confirmó vía twitter que no seguirá en Iberia.

“NO PODRÉ SEGUIR”

El delantero, expuso que “primero quiero saludar a toda la hinchada azulgrana, decir con todo el dolor del mundo que no podré cumplir con mi palabra de seguir en Iberia, pero no porque yo falté a mi palabra, al contrario, por ese lado tengo mi mente tranquila que hice todo para seguir. Esperé hasta el último momento, pero hay otras decisiones que hicieron que yo no siga y no pasó por plata como dicen, sino por el poco interés que siga del DT. Es normal y que bueno recibir la confianza del DT a un jugador como lo hace él. Desearle lo mejor a los jugadores que se quedan y los que van a llegar. Simplemente gracias a toda la ‘azulgrana’ por su cariño”.

En conversación exclusiva con radio San Cristóbal y diario La Tribuna en su hogar, el atacante conversó de todo lo ocurrido.

Ruiz, partió diciendo que "es muy triste, no me esperaba todo esto. Siempre mi intención fue quedarme en Iberia, lo dije, sabiendo que hice todo para poder quedarme en el club, pero bueno, siempre hay otras decisiones que por ahí no pasan por uno. En este caso el cuerpo técnico decidió que no iba a contar conmigo y ante eso puedo hacer nada".

Asimismo, el argentino expresó que está triste y muy dolido, debido a que creyó estar cerca de quedarse. "Estuve en conversaciones con la presidenta (Anna Bull), estábamos hablando y obviamente de mi parte iba a hacer todo lo posible por quedarme. En cuanto a lo económico, ella me hizo saber la situación del club, las bases del torneo y la postura de ellos también. Si hubiese sido otro el manejo o si en este caso el entrenador hubiese mostrado un poco más de interés en que yo siga, yo tranquilamente hubiese podido llegar a un acuerdo con la presidenta, pero eso no llegó a buen puerto, porque el técnico no mostró interés en que yo siga".

SUS AÑOS EN IBERIA

Diego Ruiz llegó el año 2015 a la "azulgrana" bajo el mando de Nelson Soto. Tras casi tres años deja la institución.

En ese sentido, destacó que lo que más resalta del club es "el cariño de la gente y a pesar de haber sufrido un descenso, yo nunca me fui de la ciudad, siempre estuve acá, salía a las calles a hacer mis cosas y la gente en todo momento me entregó su apoyo, su cariño, las ganas que tenía que yo siguiera en el club y yo de la misma forma siempre demostré mis intenciones de poder seguir".

Igualmente  sostuvo que, si bien al principio fue un tanto difícil, luego vivió "años muy lindos en la institución y por ese lado duele mucho, porque mis intenciones de seguir siempre estuvieron".

MANTUVO FIRME SU PALABRA

Fue aquel 12 de noviembre cuando entre llanto, Diego Ruiz prometió quedarse en Iberia pese al descenso y por lo mismo, más allá de lo que muchos pensaban, mantuvo su palabra.

"La gente sabe que siempre traté de no romper mi palabra, estoy con la conciencia tranquila de que hice todo lo posible para poder seguir y no se pudo. Mis declaraciones públicas siempre fueron teniendo en cuenta lo que estaba a mi alcance, pero siempre hay cosas como estas que hicieron que mis palabras no se cumplan".

Asimismo, el delantero aseguró que, recién ahora está abierto a la posibilidad de fichar por algún club, por lo que está a la espera de poder buscar otra opción. "Hace un tiempo atrás tuve dos opciones claras para irme y mi postura siempre fue esperar a Iberia para poder seguir acá y esas opciones ya se fueron, así que ahora sí estoy viendo clubes para poder seguir mi carrera, porque sé que puedo dar mucho, me quedan varios años y tengo muchas ganas de seguir jugando al fútbol".

Igualmente entregó palabras de agradecimiento a los hinchas por el cariño que le brindaron estos años. "Me sorprendió, porque aún después de todo lo vivido, me demostraron aún más cariño y eso es muy valorable, estoy muy agradecido de ellos".

Al mismo tiempo dejó en claro que no descarta volver. "He de esperar que ojalá en algún momento poder volver y de una u otra forma cumplir con poder terminar mi carrera en Iberia".

También detalló que "hace tiempo que no sentía tanto cariño por parte de la hinchada y eso a uno lo enriquece mucho, lo fortalece y le da un lazo de cariño con la institución, los colores".

Por todo lo anterior, el goleador de la Primera "B" en la temporada 2016-2017, aseguró que su vida continuará en Los Ángeles, debido a que es la ciudad donde decidió vivir, por lo que se radicará en la capital de la provincia de Biobío.

UN HINCHA MÁS

Por todo el cariño que se le ha entregado y el que siente por la camiseta, el "tanque" no duda en considerarse un hincha "azulgrana" más. "Yo ya soy un angelino más, voy a seguir a Iberia donde esté y el día que esté viviendo definitivamente acá en Los Ángeles, voy a ir a ver siempre que pueda a Iberia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto