Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CapChile organiza torneo de básquetbol para fin de mes

por Sebastián Díaz

El evento buscar darle más cabida a categorías que necesitan un poco más de competitividad.

05-02-2018_19-14-481__20.1 /

Un mes de entrenamientos cumplió el club CapChile en Los Ángeles y ya comenzaron a organizar competencias, con el objetivo de ganar más adeptos y llegar a quienes quiere practicar básquetbol.

El entrenador del club, Luis Ulloa, afirmó que "hoy día con CapChile tenemos el objetivo de llegar a instancias de nivel nacional, creo que Los Ángeles se merece esto. Hay que reconocer el trabajo de los colegas en los colegios. Yo voy a agregar, he trabajado bastante en alto rendimiento, con seleccionados, por lo tanto voy a dar el siguiente paso y por eso me he colocado a disposición de la ciudad".

En ese sentido, explicó que invitará a toda la comunidad de forma abierta a participar del torneo. "Los invito a todos, a todos los chicos, a la juventud, partiendo en menores, llegando en todas las series", dijo.

Ayer martes, el club cumplió un mes de iniciados sus entrenamientos, teniendo 25 jóvenes en sus filas, lo que no es menor. "Este es el fruto, se ve la asistencia y creo que es importante bordear los 30 chicos entrenando. Es bueno, uno ve sus caras y significa que están preocupados, que tienen ganas de jugar básquetbol y que van a llegar muy alto. Son chicos  promisorios, tengo que ser claro que también son buenas personas".

CAMPEONATO

Poco a poco, Ulloa busca convencer a los fanáticos del básquetbol a que ingresen a CapChile, por lo mismo comenzó a organizar desde ya un campeonato de distintas categorías.

El entrenador, manifestó que "más allá de la preparación, hoy día el campeonato tiene por gran objetivo en estar serie sub 15 damas y varones, dar actividad, jugar es muy importante. Hoy día para que los clubes, los chicos, quieran surgir, tienen que jugar y eso es lo que vamos a hacer".

Asimismo, declaró que "hoy día con el respaldo del municipio, nos vamos a apoyar en ellos, nos han abierto las puertas y vamos a hacer este campeonato al que también vamos a integrar las ladies damas sobre 35 años que tampoco tienen actividad y hay que ordenarla y también vamos a agregar a los varones senior".

Respecto a ello, declaró que todo tiene un grado de importancia, debido a que intentará levantar series que -a su parecer- en Los Ángeles aún falta por atender.

Igualmente, afirmó que "me toca ordenar todo esto y lo sé hacer bastante bien, al igual que formar".

El campeonato se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en el Polideportivo de Los Ángeles, utilizando ambas canchas del recinto. "Vamos a darle duro, va a haber puro básquetbol, queremos cerrar el verano con mucho básquetbol para las series que no lo han tenido, así que creo que será motivante para todos", expresó.

A su vez, reiteró que el llamado es para los jóvenes de diferentes barrios y sectores de Los Ángeles para participar. "Esa es mi misión y estoy tratando de cumplirla lo mejor que se pueda", destacó.

COMPLEMENTO    

La gran mayoría de los jugadores que entrenan hoy en día en el club, ya venían jugando desde sus colegios. En ese sentido, Ulloa afirmó que lo que hace CapChile es ser un complemento de ello. Asimismo, aseveró que "este es el segundo peldaño, los colegas trabajan dos horas en la semana, lo que es muy poco para ellos y tiene una actividad no tan frecuente, se trabaja para dos o tres meses de competencia y hoy en día estos chicos son los que quieren más y los que quieren más son talentos".

Además, reconoció el trabajo de quienes trabajan en los colegios y expresó que "ellos hicieron la primera parte, yo vengo a complementar lo que hicieron y tengan claro que lo que aportaron va a tener frutos".

Por último, dijo que se ve a futuro con jugadores siendo profesionales y llevándolos a equipos importantes. "No nos vamos a quedar para ganar con Los Ángeles, porque eso va a ir dándole cabida a otros chicos", aseguró.

Cabe destacar que el club también realiza actividades todos los jueves en la villa Los Profesores a eso de las 11 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto