Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abrirán nueva escuela de yoga en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Una nueva alternativa para quienes apuntan a mantener un equilibrio entre cuerpo y mente. Incluso realizarán una clase gratuita el próximo 11 de febrero.

24-01-2018_18-33-461__21.1 /

Una nueva escuela de yoga llegará a Los Ángeles en las próximas semanas, liderada por la profesora Bhakta Priya.

La instructora, manifestó que “yo soy profesora de yoga, hago cursos, talleres y tengo un nuevo proyecto donde voy a hacer un viaje al sur de Chile, mostrando con sponsor parte de esa zona, voy a ir subiendo fotos, videos y cosas así a redes sociales, entonces a Los Ángeles me voy a vivir”.

La idea es instalarse en la capital de la provincia de Biobío, con una escuela de yoga y también un restaurante vegano.

“Quiero mostrar lo que yo hago para que la gente se entusiasme y por lo mismo voy a dar una clase de yoga gratis para que la gente que nunca ha practicado esto vaya, porque toda la gente dice 'es que nunca he practicado, soy súper tieso, soy mayor', entonces la idea es que la gente sepa que esto no es sólo para la gente que tiene flexibilidad al 100%, sino que es para todo el  mundo”.

En ese sentido, aclaró que todos pueden practicar esta disciplina, desde niños a adultos mayores.

Asimismo, dijo que el yoga busca “la salud mental, física y es una actividad súper completa, abarca muchas áreas en el cuerpo. Sutil, físico”.

Del mismo modo, relató que debe estar en la capital de la provincia de Biobío el 9 de febrero, por lo que ya la próxima semana debiese viajar a la zona.

LOS ÁNGELES

Baktha es oriunda de Coquimbo y debido a la lejanía con Los Ángeles, por lo mismo, consultada acerca de por qué la capital de la provincia y no otra ciudad, destacó que “es un sueño que tenía hace mucho tiempo, cuando era niña fui al sur y dije 'alguna vez tengo que volver a acá' y tengo unos amigos en una finca, así que voy a estar ahí”.

A ello, agregó que la idea de venir al sur tiene relación con despejarse y descansar, porque “eran varios planes, porque acá el 2017 fue súper duro para nosotros, porque a la escuela de yoga se le metieron a robar muchas veces, entonces la idea fue irnos a Santiago, empecé a enviar currículum a municipios, pero me gustó más todo cuando me preponen esta idea de hacer este yoga al sur y me gustó, así que para ese lado me voy”.

Respecto de su escuela, destacó que ya está todo listo, por lo que sólo falta que llegue ella.

"Yo quiero dar esta clase gratis el 11 de febrero de hatha yoga familiar en Plaza Pinto a las 10 de la mañana. Pueden participar todos, no hay excusa de edad ni condición física, sólo asistir, llevar una botella de agua, una yoga mat si se tiene, toalla o mantita para la práctica”, detalló.

EL YOGA

Bhakta es instructora de yoga inbound, vinyasa krama yoga y yoga restaurativo, con más de 10 años entregando esta disciplina.

Cuenta que el hatha yoga “es una forma de Yoga lento y suave, que se centra en posturas y movimientos simples, el ritmo de esta práctica te lleva de una asana a otra, sin ser tan marcado el cambio. Este tipo de yoga es perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día pesado”.

Asimismo, explicó que el vinyasa krama yoga es “la práctica de Vinyasa nos ofrece la oportunidad de crear secuencias diferentes con un fin inteligente para que se puedan hacer variaciones que permitan adaptar la práctica a los alumnos. Esto siempre es útil porque puede salvar a los alumnos de lesiones y permite mantener una práctica viva y creativa basada en el aquí y ahora”.

A su vez, aseguró que el yoga restaurativo es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profunda. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso y las fluctuaciones de las ondas mentales se desaceleran, y el sistema nervioso entra en pleno descanso. En combinación con los estupendos beneficios de las posturas de yoga, en este estado el cuerpo puede recargarse de energía y encontrar el equilibrio donde comienza a sanar de manera Mental y emocionalmente una sesión de yoga restaurativo nos da una sensación de armonía y revitalización.

“Este tipo de yoga terapéutico se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos. Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de estrés emocional a raíz de una pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión. También es practicado por personas saludables que quieren tener una sesión de descanso profundo o como complemento ocasional a otras formas de yoga. Gracias a todos los accesorios que utiliza puede ser practicado por la mayoría de personas”, explicó.

RESTAURANT VEGANO

El proyecto de Bhakta no sólo tiene relación con el yoga y es que vendió todo para llegar a Los Ángeles y construir una nueva vida en la capital de la provincia de Biobío. En ese sentido, también instalará un restaurant vegano llamado “Mashala”, que se ubicará en Los Carrera #235. “Ahí tendremos comida vegana y vegetariana, salón de café con dulces”, explicó.

Asimismo, contó que “parte de mi nuevo proyecto familiar es viajar por el sur de Chile mostrando el yoga en sus diferentes disciplinas. Quedándome un par de meses en Quillaileo en Eco Yoga Aldea Haridwar apoyando con voluntariados, retiros espirituales, de yoga entre otras cosas”.

Asimismo, explicó que son practicantes de bhakti yoga (el yoga del servicio con amor), además son miembros activos de la comunidad hindú vaisnava.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto