Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confecciones Princess: emprendimiento de Yesenia Beroíza que se luce en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Diseños de vestuario y productos publicitarios, son el proyecto de una esforzada joven angelina que crece gracias a la ropa exclusiva que ella misma crea en su taller.

23-01-2018_19-35-081__6.2 /

Con tan sólo 24 años, la angelina Yesenia Beroíza Rivera ya es una mujer independiente, quien por medio de diversos intentos ha sabido llegar lejos con sus sueños, hoy confecciona y estampa ropa de distintos estilos para niñas.

Sus ganas de emprender nacieron a los 15 años, cuando fue madre muy joven de su primera hija, quien hoy tiene ocho años y es su mayor orgullo. “Cuando fui mamá, dejé los estudios y quise buscar un trabajo para solventar los gastos de mi hija ahí descubrí la costura, pasión que ha ido creciendo de manera progresiva con el tiempo”.

La joven manifestó a La Tribuna que todo comenzó por medio de varias ideas laborales y en su búsqueda encontró la máquina de su madre, que la llevó a desarrollar pequeños proyectos de vestimenta, dijo que “comencé haciendo delantales para niños y todo resultó de diferentes intentos, hacía una prenda y la volvía a coser, hasta que quedaba bien y las comencé a vender”.

Mientras relata su historia, recordó que a los 16 años comenzó a buscar trabajo pero en ningún lugar la aceptaban, por su corta edad, lo que dificultó mucho este proceso y expuso que sentía una necesidad de mantenerse junto a su hija.

Por ello, descubrió entre sus constantes intentos que la costura, especialmente para niños, era un nicho importante, ya que ella como tantas madres siempre buscaban ideas originales para sus hijos y por su preferencia a la ropa de niñas, pensó que la costura, sería un nicho interesante de explorar.

De esta manera comenzó a elaborar pequeñas prendas pensadas para su hija y por ello comenzó a confeccionar vestidos, poleras, faldas, calzas e inclusive accesorios como cintillos y pinches.

Fue en este intento, que entre telas y diferentes estilos inició la confección de prendas que se dispuso a vender entre personas cercanas y conocidos.

Fue entonces que durante el 2013, emprendió la elaboración  minuciosa de mini vestidos, chaquetas de polar y accesorios para niñas entre los 0 y 10 años, inclusive se dedicó a fabricar vestidos de huasa los que tuvieron muy buena recepción entre los cientos de angelinas que vieron en ella originalidad y sencillez.

“Descubrí que en Los Ángeles muchas madres buscaban ropa para sus niña alejado de las marcas comerciales y las ideas originales les encantaron”, relató feliz la diseñadora.

DE SU CASA A LA COMUNIDAD

Con el paso del tiempo, esta joven comenzó a distribuir sus prendas en diferentes lugares y a distintas personas, las cuales le entregaron grandes elogios por sus diseños los que ella definió como únicos.

Sobre sus proyectos, expuso que todos corresponden a ideas extraídas de internet, donde ella actualmente les incluye cambios para salir de la costumbre de grandes marcas y relató que siempre busca generar un cambio en las tenidas de moda, que estudia aplicadamente como una diseñadora profesional.

Por este motivo, ideó hace algunos años una página en redes sociales, donde presentó a la comunidad sus prendas. Idea que la mantuvo trabajando intensamente durante un extenso periodo con una importante cartera de clientes a pedido, lo que la llevó a obtener una meta muy preciada para ella y su desarrollo, un ingreso mensual constante que nació de sus propias manos.

De ello surgieron más ideas, además de la creación de su propia marca, la que tituló “Confecciones Princess” donde nacieron logos y una nueva idea. El diseño de diferentes estampados.

“Entre la creación de los esbozos incluí muchas prendas estampadas -ropa de cumpleaños principalmente- por lo que surgió la necesidad de adquirir una máquina de grabados y material de papelería que sirvió para idear más productos de manera casual”.

De esta manera, expandió en su gama de productos y además hoy incluye, ropa personalizada, bolsos de distintos personajes infantiles y tazones, inclusive, además hoy crea tarjetas de invitaciones que son igualmente muy requeridas, por el público local.

UN NEGOCIO EN EXPANSIÓN

Con la confección de prendas “top” para niñas - como la define Yesenia- emprendió una amplia demanda de pedidos, que actualmente se distribuyen en a Santiago, Valdivia, Concepción, además en una ocasión estas se llevaron al extranjero.

Entre la experiencia más grata Yesenia relata que “hace un tiempo atrás, una persona vio mis confecciones y me pidió diez conjuntos para llevarlos a sus nietas de Estados Unidos, lo que me tiene muy orgullosa, porque la ropa original es difícil encontrar y eso está siendo reconocido”.

Entre sus logros, agregó, que actualmente tiene un espacio en Plaza Pinto, el que corresponde a un local los días viernes, donde llega junto a otros emprendedores a presentar  sus diseños listos para la venta directa, donde las personas pueden comprarlos de manera inmediata o hacer sus pedidos.

“A pesar que empecé en la feria Espacio Artesano, prefiero hacer diseños personalizados, es mejor porque las personas quedan más conformes y lo valoran más”, relató esta exitosa mujer.

Como una motivación por su esfuerzo, dijo que “busque camino en lo que fuera y hoy veo los frutos. En un principio en mi casa me veían sin hacer nada, pero ahora ven mi esfuerzo y soy independiente”.

La emprendedora finalizó señalando que ha tratado de ingresar a distintos cursos, pero la teoría es muy lenta, por ello siempre ha preferido continuar con sus propias ideas, porque es una persona autónoma y a la vez un poco acelerada, por lo que prefiere seguir así, hasta que en su camino crezcan más ideas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto