Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kiosquero fue nueva víctima de "El Gitano", el joven que ha sido detenido 16 veces

por Gabriel Diaz Cerda

El monitoreo de cámaras de la ciudad permitió alertar a tiempo el hurto. Carabineros detuvo al hombre de 20 años por el delito de robo frustrado

22-01-2018_19-44-121__7.1 /

A primera hora don Camilo llegó para trabajar en su kiosko de la calle Rengo. Pero se encontró con una situación que le causaría gran frustración. Se dio cuenta que otra vez habían intentado robar en su puesto de diarios y revistas.

Camilo tiene 67 años, y hace más de cuarenta que trabaja en ese lugar. Es jubilado, y aún debe trabajar para solventar sus gastos básicos: “Está mala la cosa, pero algo que caiga para sobrevivir”, comentó Camilo tras enterarse de un nuevo intento de robo a su kiosko.

Esto no fue previsto y ni siquiera imaginado, por un joven de 20 años quien fue sorprendido por carabineros forcejeando la ventana del kiosko para llevarse un botín que para don Camilo es su sustento diario.

En horas de la madrugada de este sábado personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros logró divisar a un individuo forcejeando la ventana de un kiosko. Esto mediante el monitoreo con las cámaras ubicadas en distintos puntos de la comuna.

Personal que se encontraba en servicio fue alertado en el acto. Una vez en el lugar constataron que el sujeto había roto los candados e intentado abrir la ventana.

El sujeto de 20 años es conocido como “El Gitano”, cuenta con antecedentes penales por 16 causas por diferentes delitos como robo en lugar habitado, lesiones graves y desacato.

Armado con un fierro huyó. No alcanzó a robar ninguno de los insumos de trabajo de don Camilo. A pocos metros Carabineros lo detuvo por el delito de robo frustrado.

Esto fue informado al fiscal de turno. Por ahora “El Gitano” se encuentra a la espera de una nueva citación al Tribunal de Los Ángeles.

Camilo sólo espera no volver a ser víctima de un nuevo intento de robo en su kiosko: “En la noche están intentando robar mucho, se los llevan y los sueltan altiro, así esto no se acabará nunca”.

MÁS ROBOS

En su día de descanso un oficial de Carabineros de la Primera Comisaría vio a dos personas que se encontraban en la intersección de las calles Tucapel y Valdivia intentando abrir un kiosko.

Pese a que no se encontraba de servicio, y no vestía su uniforme, la obligación de cumplir con su vocación y deber cívico lo instó a no dejar pasar la situación. “Como lo hubiese hecho cualquier carabinero”.

El funcionario policial se mantuvo a distancia sin ser advertido por los dos jóvenes que aún no lograban cumplir con su cometido. Solicitó cooperación logrando arrestar a uno de los dos sujetos. El detenido tiene 22 años, no registra antecedentes, mientras que el otro huyó al sentir el peligro de su inminente captura.

En las declaraciones prestadas a Carabineros, el detenido no aportó más antecedentes que permitieran conocer la motivación de sus actos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto