Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Pedro Stark del fútbol rural ya tiene a sus semifinalistas

por Sebastián Díaz

Con reñidos duelos; Alonso, Rosas del Sur, Human y Peñaflor clasificaron a la ronda de los cuatro mejores.

22-01-2018_17-06-151__20.1 /

El buen clima y el calor del verano, provocan que muchos se acerquen al deporte y es que no son pocos los que ven en esta fecha algo aburrido sin fútbol, pero siempre hay para todos los gustos.

Sin ir más lejos el fútbol rural continúa con sus duelos y es que pese a que ya se disputó la Copa de Campeones, Recopa y Súper copa, aún queda un torneo que semana a semana congrega a cientos de fanáticos.

La Copa Pedro Stark la disputan año a año todos aquellos equipos que no juegan ninguna de las tres copas antes mencionadas y que no hayan recibido sanción por actos de violencia. Este año se hizo una excepción con el equipo de Alonso, que es el actual campeón, por lo que participó en ella y también en la Copa de Campeones.

Desde hace algunas semanas que se encuentra en disputa y el pasado domingo no fue la excepción.

YA HAY SEMIFINALISTAS

Este fin de semana, por supuesto que estuvo lleno de acción en Los Ángeles y es que se disputaron los cuartos de final del torneo, quedando listos los semifinalistas que competirán en la fase siguiente del torneo.

Barrio Alto cayó ante Rosas del Sur; en La Victoria jugaron Huaso Chileno ante Human pasando el primero en senior y el segundo en el resto de las otras series; en Human jugaron Peñaflor ante Cerro Colorado, pasando el primero; y en Virquenco, Alonso ante Las Quintas aún no hay información por parte de los dirigentes.

Así, los duelos serán entre Alonso y Rosas del Sur y Human se medirá ante Peñaflor.

POSITIVO BALANCE

La Tribuna se contactó con el presidente de la Unión Comunal de Fútbol Rural, José Sepúlveda, quien confirmó que no se ha tenido información respecto del duelo entre Alonso y Las Quintas.

Al mismo tiempo, afirmó que una de las semifinales será en la cancha de Human, mientras que la otra se está definiendo.

Al igual que en el resto de esa fase, la definición será a partido único, por lo que quien gane estos duelos clasificara directamente a la final.

Sepúlveda, manifestó que "estamos viendo la posibilidad de jugar la final en el estadio municipal de Los Ángeles.

Igualmente, hizo un análisis de lo que ha sido la copa Pedro Stark este año, de lo que manifestó que "este año ha sido bastante buena, aunque se vio empañada la fecha anterior cuando hubo ese problema de la agresión a un árbitro en el estadio de  Virquenco, pero en general ha sido bastante bueno, no ha habido mayores problemas y el resto de los partidos se han desarrollado con normalidad".

A su vez, recordó que terminada esta copa, se tomarán un descanso y volverán al fútbol durante la primera semana de marzo.

SANCIONES POR VIOLENCIA

Durante la semana pasada se conoció de incidentes que ocurrieron en la cancha de Virquenco, en su oportunidad fue el propio presidente de la Unión Comunal de Fútbol Rural quien manifestó que “hubo un incidente con un árbitro, hubo una agresión en el estadio de Virquenco, pero mayor antecedentes no tengo al respecto, de hecho estamos en una etapa de investigación del tema, pero de momento no hay evidencia que hubiese habido un arma”.

Por ello, ahora aclaró el tema y sostuvo que "confirmado por el propio árbitro, no hubo una pistola, como se rumoreaba, aunque sí dijo que el jugador lo intentó agredir y lo siguió, aunque más que eso pasó nada".

Respecto a una eventual sanción, fue claro en asegurar que habrá un castigo para el jugador y que esperarán a que termine la copa Pedro Stark para poder darla a conocer.

Junto con lo anterior,  además explicó que el club también será sancionado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto