Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Alto Biobío pudieron postular y renovar sus becas Junaeb

por Alejandra Sánchez

La iniciativa tiene como objetivo principal evitar que algún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos.

10-01-2018_18-00-341__11.1 /

La comuna de Alto Biobío es una de las zonas más alejadas de la provincia, por lo que se hace muy difícil para sus habitantes realizar trámites que para muchos son simples y rápidos.

Requerimientos tan comunes como renovar carnet de identidad,  para esta población cordillerana se hace engorroso, y que muchas veces implica tener que viajar hasta otra comuna para hacerlo.

Considerando todo lo anterior, Junaeb llegó hasta la comuna cordillerana, para que los estudiantes de la zona pudiesen renovar o postular a las becas que ofrece la entidad, con el objetivo que ningún niño o niña se quede sin realizar este trámite ni recibir el beneficio.

 

PROCEDIMIENTO DE LA INICIATIVA

Fue la directora regional Karina Silva, junto al equipo de Becas de Junaeb Biobío compuesto por Viviana Pino, Edith Mella y Vanessa Cárdenas, quienes llegaron a Alto Biobío para apoyar el proceso de postulación y renovación a becas 2018.

En la comuna se realizaron operativos en la escuela Ralco y en Ralco Lepoy, esta última ubicada a más de 70 km de Ralco, para poder resolver dudas sobre requisitos además de apoyarlos en el proceso.

Al respecto, Karina Silva, enfatizó que “estamos muy contentos de poder difundir nuestras becas y apoyar a los y las estudiantes de Alto Biobío en el proceso de postulación a Becas 2018. No queremos que ningún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos. Es importante poder llegar con nuestros beneficios a zonas tan alejadas, en donde aquí la mayoría de los  estudiantes renueva su Beca Indígena”.

LOS APODERADOS

Carmen Puelma, apoderada de Ralco Lepoy, destacó la iniciativa “me parece muy bien que hayan venido hasta acá, ya que hay mucha gente que no tiene los recursos para incluso llegar hasta Ralco, es una ayuda grande para poder realizar el trámite de becas”.

Asimismo, Luisa Huenchucán, hija de Carmen, valoró el poder tener la Beca Indígena. “Hoy vinimos con mi mamá a renovar la Beca Indígena, ya realizamos el trámite, fue muy buena la atención y este beneficio me ayuda mucho para mis estudios”.

Otro de los operativos se realizó en la Escuela Ralco, cercano al municipio, hasta donde llegaron estudiantes y apoderados de distintos sectores de la comuna, como de Maya Maya.

Y es de ese lugar de donde provienen Estefanía Suárez, quien agradeció la iniciativa, y la importancia que ha tenido para ella el poder ser parte de los alumnos beneficiados con esta beca.

“Es bueno, facilita mucho el trámite para poder postular, además podemos resolver dudas. Vine a renovar mi Beca Indígena, este beneficio me ha ayudado demasiado”, indicó.

APOYO FUNDAMENTAL

Alto Biobío está ubicada en la Provincia de Biobío a 89 kilómetros hacia la cordillera de la capital provincial, Los Ángeles.

Dado que es una comuna con gran dispersión geográfica es fundamental contar con este apoyo, así lo valoró su alcalde, Nivaldo Piñaleo, quién sostuvo que “agradezco a la Junaeb el que haya venido con este operativo al territorio de Alto Biobío, en donde apoyan a los estudiantes a postular y renovar sus beneficios, lo que es una gran ayuda para las familias”.

Del mismo modo, destacó el trabajo de la directora regional y su equipo, además del DAEM de la comuna que permitió que los estudiantes de Alto Biobío pudieran realizar el trámite.

Cabe recordar que hasta el 19 de enero, estudiantes de educación Básica, Media y Superior, de todo el país, pueden renovar sus beneficios o postular a estos a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl, portal que comenzó a funcionar el año 2016, facilitando la tramitación de beneficios y optimizando el tiempo de los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto