Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre es detenido por agredir e intentar sobornar a carabineros

por Marcela Vidal

El hecho se registró luego que el individuo fuera detenido por violentar a una mujer.

20-12-2017_20-06-381__DINERO1 /

Con 137 mil pesos, un individuo quiso sobornar a personal de Carabineros de la subcomisaría René Sepúlveda, quienes lo detuvieron luego que éste agrediera a los mismos al realizarle un control de identidad.

El hecho se registró luego que personas anónimas realizarán un llamado a la central de Carabineros, puesto que un hombre agredía a una mujer en la calle Orompello, cerca de las 20 horas.

Frente a la denuncia y a la descripción del sujeto, efectivos policiales al encontrarse en el lugar con el individuo, se detuvieron para realizar un control de identidad, puesto que el sujeto correspondía al de la descripción.

Por este motivo y al verse en el desarrollo de la acción policial, el individuo se negó al procedimiento por medio de agresiones. Motivo por el cual, este fue llevado en detención.

No fue hasta entonces que el individuo identificado con las iniciales P.E.F.A. de 27 años, intentó sobornar a efectivos que a esa hora se encontraban en el lugar. Señalando a estos que “para qué me van a pasar detenido, arreglemos esto a la buena, ahí en la mesa tengo 137.000”. Frente a la sugerencia, procedió a contar el monto señalado.

A raíz del hecho, hoy este ocurrente individuo enfrenta una demanda por agresión y soborno (cohecho) a personal de policía.

Ante los sucesos, el capitán Gabriel Romero, señaló que “carabineros procedió a detener a este individuo por el delito de cohecho, delito que está gravemente penando en nuestro país”.

Cabe destacar que según el Código Penal, artículo 250, esta infracción para funcionarios públicos que reciben un soborno, es penado con multas y con la inhabilitación de sus servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto